Encontranos

Fútbol

Dónde mira el león

Estudiantes sale definitivamente al mercado de pases. Tras el aviso de su presidente, Alicio Dagatti, el “celeste” busca reforzar en varios puestos. Mientras tanto, Martín Peralta se convirtió en la tercera baja.

Publicado

en

Los clubes de Primera Nacional ya comenzaron a reforzarse de cara al reinicio y Asociación Atlética Estudiantes no quiere ser menos. “No nos vamos a guardar nada”, declaró hace siete días Alicio Dagatti a La Mesa del Fútbol / Córdoba.  

Es que el “celeste” está segundo en la Zona A, a sólo un punto de Atlanta, y con serias chances de saltar a Liga Profesional. Algo histórico para la institución y la ciudad.

Si bien todavía no hay cronograma – ni formato – definido para lo que resta del torneo, la competencia se frenó a nueve fechas de la fase regular y con los playoffs por jugarse.

Lo que sí se determinó es que a partir del 7 julio pasado se abra el libro de pases y se extienda hasta mediados de septiembre. Gran cantidad de jugadores quedaron libres el 30 de junio y aún no consiguen nueva camiseta.

En ese marco, Marcelo Vázquez y cía. ya afinan el lápiz y observan los nombres que rondan por el mercado de pases.

Uno de los apuntados es el arquero Luis Ardente. El experimentado cuidapalos de 38 años, con pasado en Tigre, acaba de salir libre de San Martín de San Juan tras nueve años de estadía.

Los medios sanjuaninos fueron los primeros en dar por hecha la negociación. Estudiantes lo confirmó horas después.

Cabe agregar que Estudiantes no sufrió bajas en el arco y tiene a disposición a otros tres arqueros. El titular Adrián Peralta tiene contrato hasta mediados del 2021, el suplente Brian Olivera extendió su vínculo hasta fin de año y el tercer arquero es Joaquín Bigo, gran proyecto de inferiores y que pide pista.

Si bien Ardente parece ser lo más novedoso en la familia “celeste”, la dirigencia buscaría reforzar otros puestos. Un central zurdo, un mediocampista central, volante ofensivo y delantero serían algunas de las posiciones que busca cubrir Estudiantes.

Lo del central va de la mano con la serie de suspicacias que tuvo Vázquez en el torneo. Luego de la ida de Foglia (a Deportivo Táchira) y la lesión de Martínez Schmith (meniscos frente a Belgrano de Córdoba), el DT tuvo que improvisar con el capitán Bottino en la zaga.

 Por su parte, el puesto de mediocampista central surge por decantación. Dos de las tres bajas que presenta hasta el momento el plantel son “5”. Maximiliano Zbrun se retiró de la actividad y Claudio Cevaso retornó a Sarmiento de Resistencia.

Los puestos de volante ofensivo y delantero, respectivamente, serían para darle otro volumen al juego de Estudiantes. Cainelli y Arismendi parecen asentarse en los extremos de la mitad de cancha, pero no tienen reemplazantes naturales.

Por su parte, la arma de ataque reemplazaría a la ida de Martín Peralta, quien culminó su préstamo con Estudiantes y retornó a Atlético Tucumán. Cabe agregar que el “celeste” intentó extender el vínculo, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Martín Peralta finalizó su préstamo y retornó a Atlético Tucumán, dueño de su pase.

La Primera Nacional no tiene fecha de retorno. Mientras tanto el “león” sale a la caza por refuerzos.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388