Encontranos

Fútbol

Franco Barreda comenzó a trabajar con las Atletas Al Toque

El coach deportivo tuvo su primer reunión de manera virtual junto a Verónica Blanco, Julieta Mancilla y Luisina Zabala, las tres atletas parte del staff de Sports Marketing. “Tengo altas expectativas por el profesionalismo que mostraron”, indicó.

Publicado

en

La familia de Al Toque Sports Marketing se agranda cada vez más. El coach deportivo Franco Barreda, quien trabaja actualmente con el plantel de primera división de Asociación Atlética Estudiantes, es parte del staff y trabajará junto a las atletas.

Verónica Blanco, Luisina Zabala y Julieta Mancilla participaron esta semana del primer encuentro virtual con Barreda, en el que iniciaron el camino que emprenderán juntos durante su trabajo.

“Las tres chicas están predispuestas a aprender cosas nuevas. Algunas ya estuvieron trabajando antes la parte mental. Este método, sin embargo, es nuevo para todas. Hubo bastante expectativa y nos pasamos de la hora y media”, aseguró Barreda luego de la sesión.

El trabajo del coach deportivo consiste en un tratamiento dedicado al manejo de los pensamientos: “Es en lo único que podemos echar mano para mejorar el rendimiento. Uno puede tener una capacidad técnica que no puede llevar a su máximo potencial a causa de un bloqueo mental, o tomar una mala decisión frente a una situación. Las emociones vienen, no se pueden controlar pero sí intentar gestionarlas”, explicó Barreda.

En el trabajo que emprenderá con las Atletas Al Toque, Barreda se topará con un desafío. Las tres deportistas compiten de manera diferente: “Verónica tiene un deporte por puntos, Julieta tiene que hacer movimientos en un determinado tiempo y Luisina, una distancia. Las tres tienen objetivos distintos en cada competencia y hay que hacer un tratamiento diferente con cada una”, graficó el coach.

Desde hace varios años, Franco trabaja junto a las mellizas Agustina y Julieta Lisa, las hermanas que compiten en beach vóley. Ellas trabajarán junto a él y las atletas para aportar su experiencia: “Tuvieron una primera etapa dedicada a su comportamiento. Eran consideradas casi una misma persona. Trabajamos en individualizarlas, y ellas pueden tenerlo incorporado para transmitirlo a cualquier deportista”, afirmó Barreda.

El coach resaltó que una de las primeras inquietudes que surgieron de las atletas fue la diferencia de este tratamiento con la psicología deportiva: “La psicología busca atrás en la línea de tiempo por explicaciones para resolver un obstáculo deportivo. En cambio, el coaching plantea una situación ideal a partir del futuro, elabora un plan de acción y se enfoca hacia adelante”, explicó Barreda.

Una de las atletas, la karateca Julieta Mancilla, compite por primera vez en un torneo oficial post pandemia. Barreda explicó cómo trabajó esta situación con ella, haciendo un paralelismo con el plantel de Estudiantes: “Deben visualizarse en una situación nueva, sin vestuario, sin ambiente, sin público. Eso te predispone con una carga diferente y debemos hacer que sea lo más positiva posible”.

En cuanto a sus expectativas con esta tarea, el profesional comentó: “No las conocía antes de la primera sesión, las sentí muy profesionales y dedicadas a lo que hacen, buscando la mejora constante. Las expectativas son muy buenas por el profesionalismo con el que se tomaron el comienzo. El trabajo será sujeto a lo que ellas quieran, luego cada una creará su propio método. Conocer, crear y entrenar. Esas son las tres fases bien diferenciadas”.

Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388