Encontranos

Deporte motor

Ignacio Julián: “Hay que ver en qué condiciones estamos todos al reanudar”

El piloto local dialogó con nuestros compañeros de Pelota de Trapo y dio sus impresiones sobre el regreso de la competencia. Además, sus opiniones sobre la vuelta de la Fórmula 1 bajo estrictos protocolos.

Publicado

en

El mundo del automovilismo sufre la frenada provocada por la pandemia. Los pilotos no pueden realizar pruebas con sus vehículos ni entrenamientos similares a los de la competencia.

El piloto local Ignacio Julián estuvo en diálogo en el programa Pelota de Trapo y dejó sus sensaciones con el parate: “Es una pena lo que se está viviendo, para todos los rubros y la sociedad. A los que estamos en el automovilismo se nos complica no saber cuándo se volverá y no tener un panorama claro”, afirmó.

Julián, con pasado en el TC 2000, proyectaba un año con competencias en el Turismo Nacional: “Quería hacer alguna carrera en esa categoría. El otro objetivo del año era correr afuera, que siempre fue una cuenta pendiente”, contó el piloto.

Lo que suceda de ahora en más es incierto dadas las condiciones actuales: “Hoy se hace imposible sentarse a hablar con un equipo, una publicidad o quien sea porque no hay calendario y no sabemos nada”, sentenció Julián y agregó: “Hay que esperar y ver en qué condiciones estamos todos cuando se decida reanudar”.

Hace diez días, la Fórmula 1 volvió a tomar protagonismo en el mundo del automovilismo. La máxima competencia a nivel internacional regresó a la actividad bajo una serie de estrictos protocolos. Fue el año en el que más se retrasó el inicio de una temporada en la historia de la Fórmula 1.

Al respecto, el piloto riocuartense comentó: “Creo que se han movido bien y en un tiempo récord se pusieron de acuerdo y pudieron reflotar el inicio del campeonato. Eran los que más difícil tenían la situación porque es una competencia mundial. El calendario pasa por los países que más afectados estuvieron por la pandemia y muchos pilotos y mecánicos son de esos lugares”.

En relación a las carreras sin público y el retorno de la actividad en nuestro país, Julián concluyó: “Es incómodo y raro ver las gradas sin gente, lo mismo en los podios con todos distantes. Pero es bueno que la hayan puesto en marcha y que sirva de ejemplo para que en nuestro país pueda regresar el automovilismo”.

Foto: TC2000
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388