Encontranos

Fútbol

Independencia de Levalle no detiene su crecimiento

La centenaria entidad está utilizando los recursos que tenía previstos para la campaña 2020 de fútbol en obras en su estadio. Están construyendo un gimnasio cubierto y en el techo de éste levantarán cabinas para la prensa.

Publicado

en

Pese al parate que sufren las instituciones deportivas, Independencia de General Levalle no detiene su crecimiento, y ante la imposibilidad de realizar deportes en lo que va de la temporada, sus dirigentes pusieron manos a la obra y comenzaron a desarrollar una nueva infraestructura que le permitirá trabajar más cómodo a su plantel y a la prensa que cubra sus encuentros.

Miguel Veliz, titular de la institución “Roja” comentó que había un ahorro considerable que estaba destinado a la campaña del fútbol de la presente temporada y al ver que el tiempo pasa y no se puede jugar tomaron la decisión de invertir el dinero en obras.

Específicamente, en el lateral opuesto a los bancos de suplentes se está construyendo un gimnasio de 8 por 3 metros que servirá para que el plantel realice los trabajos de rutina, y en el techo del mismo se albergarán las cabinas de transmisión para que los medios de prensa que cubran los encuentros trabajen con mayor comodidad.

El exintendente de General Levalle, y hoy presidente de Independencia,  explicó que el torneo infantil que la institución organizó a fines del año pasado les permitió conseguir los fondos económicos que les aseguraría los gastos para llevar adelante la campaña 2020 en la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye y “hemos decidido invertirlo en obras”.

 “Estamos haciendo un gimnasio en el sector sur de la cancha y en la parte superior se va instalar una escalera y las cabinas para que acceda el periodismo que se encuentre acreditado”, detalló.

El gimnasio en construcción se suma al ya existente, a las canchas de bochas, el salón y el playón polideportivo con los que cuenta el predio de la institución. “También se repararon los asadores y se mejoró el campo de juego que había terminado muy mal el año pasado”, agregó.

Gimnasio y cabinas de transmisión para la prensa, las obras que lleva adelante Independencia de Levalle.

Véliz destacó que los 280 socios de la entidad continúan en esta época abonando su cuota de 150 pesos mensuales, lo que le permite al club cubrir todos sus gastos de mantenimiento. “Y además contamos con un importante ingreso que nos otorga el ser revendedores de la Tómbola El Gauchito del Club Lambert de Monte Maíz”, lo que hace que a diferencia de muchas instituciones deportivas de la región, Independencia se encuentre sin apremios económicos.

En cuanto a lo futbolístico, el dirigente comentó: “Tenemos un muy buen plantel, de jugadores  jóvenes de la institución y habíamos acordado algunos refuerzos apostando a una buena campaña”, además recordó: “Hemos llegado a las semifinales de los últimos cuatro torneos (en uno accedió a la final que perdió en el clásico ante Estudiantes) con solamente 2 refuerzos y este año nos habíamos reforzado con un par de jugadores más, el plantel estaba muy bien, estábamos muy esperanzados con una buena campaña”.

Veliz también consideró que es cada vez más complicada la posibilidad de que el torneo se pueda llevar a cabo, “aunque tengo expectativas que para octubre o noviembre podamos hacer un campeonato corto como para decir que jugamos, tengo esperanzas y ganas, pero la realidad nos golpea día a día”, cerró.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388