Encontranos

Fútbol

Julieta Mancilla competirá en un torneo virtual

Organizado por la Federación Argentina de Karate, el certamen brindará puntos para el ranking nacional. La karateca local tendrá diez minutos para realizar su presentación y enviar la grabación a los árbitros.

Publicado

en

La atleta Al Toque volvió a competir en la virtualidad y obtuvo la medalla de bronce

El mundo de las artes marciales vuelve a tomar rumbo en este año casi exento de competiciones. La Federación Argentina de Karate organizó para el próximo domingo un evento de manera virtual que otorgará puntos para el ranking nacional.

Dada su modalidad vía web, el certamen contará con representantes de la modalidad de Kata, que no requiere combate. Julieta Mancilla, karateca local y parte del equipo de Al Toque Sports Marketing, buscará sumar puntos para escalar a nivel país en el karate federado.

Mancilla comentó acerca de la competencia del domingo: “Cada uno se filma desde donde puede. Es en vivo, te pasan un número que tenés que escribir y mostrar en pantalla en el mismo video”. De esta manera, los jueces se aseguran de que los competidores no realicen varias veces su presentación y envíen la mejor.

La karateca explicó la metodología que deberá aplicar el domingo: “Te dan solo 10 minutos desde que te envían el número para mandar el video. Yo se lo envío a mi coach, lo subo a drive y él lo comparte con la gente de la Federación”. El día sábado, la organización publicará el horario y los rivales para competir el domingo.

Con respecto a sus sensaciones personales para la competencia, Mancilla expresó: “Es una incertidumbre. La presentación de un Kata se hace en 3 minutos aproximadamente. A veces tarda en cargarse el video, depende de la velocidad de internet y otros factores. Supongo que tendrán consideración si a todo el mundo le tarda mucho, veremos qué sale”.

Sin embargo, Mancilla participó de un certamen similar durante la pandemia: “Era un torneo internacional de una escuela particular, pero no era federado. No es lo mismo si no tenés la presión por los puntos del ranking, y además podía hacerlo varias veces y mandar el mejor, no tenía tiempo”.

Esta vez, la competidora no estará sola, sino que la acompañarán su sensei y su preparador físico, pero la diferencia en el ambiente se nota: “No es lo mismo sin otros competidores, sin árbitro, sin ambiente. Por otro lado juega en contra que no es el mismo espacio que tenés, ni el ángulo de la cámara. Ellos pusieron un parámetro de filmación pero no se ve igual que presencialmente, pero hay que adaptarse”, remarcó la karateca. En cuanto a la diferencia en la preparación, Mancilla destacó: “Hay que prestarle más atención a la visualización. Al ser algo muy diferente, te da una adrenalina menor”.

El torneo iniciará el domingo próximo a partir de las 8 de la mañana. Los horarios se publicarán el sábado, junto al sistema de rondas de los competidores. El mínimo deberá ser de diez, pero si no hay suficientes se unifican categorías, ya que varias competidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires no disponen del espacio para realizar la presentación.

Foto: Sebastián Compan Fotografía Deportiva
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388