Encontranos

Deporte adaptado

La joya de General Deheza

Ignacio Ferrero es el crack que tiene la localidad, juega para la escuela municipal con otros jugadores en situación de discapacidad y entrena en Acción Juvenil General Deheza. Hace tres años que empezó a grabar videítos para su ídolo Paulo Dybala y esta semana tuvo la respuesta del crack.

Publicado

en

El gran Ignacio Ferrero y el saludo especial de su ídolo, Paulo Dybala.

Nada es imposible”… fue la consigna que utilizó Ignacio Ferrero y su entorno más cercano, de familiares y médicos especialistas.

El joven de 17 años, oriundo de General Deheza, tiene parálisis cerebral de nacimiento, aunque eso no detiene sus sueños. Día a día asiste a un centro de kinesiología y neurología de la localidad y salta obstáculos con superación.

“Igna” formó una gran amistad con su kinesiólogo Federico Pérez y la sociedad crea paredes increíbles. El vínculo comenzó hace poco más de tres años y a partir de ahí la evolución fue sorprendente.

El crack de Deheza se sumó a la escuelita municipal para niños con capacidades diferentes, y, como si fuera poco, su amigo Fede lo integró al plantel superior de Acción Juvenil.

Su juego y habilidad empezaron a sorprender a propios y extraños. Ignacio perfecciona su técnica, le pega con borde interno – es zurdo –, salta y cabecea. Hace poco le preguntó a su “kine” y amigo cómo se le pega de rabona. Bastó un día de práctica para que empiece a tirarla.

Claro está que todas estas destrezas quedan guardadas en video por celular. Motivo por el cual comenzó está gran movida que llegó hasta su ídolo Paulo Dybala.

NADA ES IMPOSIBLE!!!Como dice la frase, mi amigo @ignaferrero10 quiere un saludo de @paulodybala….

Posted by Fede Perez on Friday, July 24, 2020

“Empezamos a hacerle videítos a él cuando entrenaba y siempre nos decía que le gustaba Dybala. Un día nos pusimos a entrenar, subimos un video y le dije ‘vamos a ver si conseguimos el saludito de Paulo’”, comentó Federico.

A partir de ahí empezamos a subir el material a las redes y le puse la consigna NADA ES IMPOSIBLE. Esa frase tiene todo un mensaje de fondo y es el claro ejemplo de lo que es Igna. Todos los días se supera, no tiene límites si él se propone hacer algo”, agregó el kinesiólogo.

La repercusión fue tan grande que primeramente toda una localidad se movilizó detrás del pedido de Ignacio. Luego aparecieron otros cracks del fútbol y finalmente la frutilla del postre.

La gente de Deheza se prendió y empezó a difundir los videos. Entre ellos uno de mis amigos, Horacio Malatini fue el nexo, por su pasado en Instituto empezó a acercarnos a Paulo. En el medio aparecieron otros videos, de Aimar, Ruggeri, Guiñazú, Buffarini, que surgieron por contactos que tienen periodistas de Cabrera y mi hermano Lucio junto a Isaac Monti con esos monstruos”, detalló el profe de la escuelita municipal.

Y agregó: “Lo bueno es que estos jugadores que mandaron se sentaron y vieron los videos de Igna. Se nota porque mandaron un mensaje muy profundo, el mismo Cholo (Guiñazú) le dice que lo vio entrenar en la cancha donde él jugó. Ignacio se volvía loco cuando los veía, no lo podía creer”.

NADA ES IMPOSIBLE!!!Gracias PABLO AIMAR Y @buffarini07 por sumarse a este sueño de @ignaferrero10 Nos falta tu saludo @paulodybala @ General Deheza, Cordoba, Argentina

Posted by Fede Perez on Monday, July 27, 2020

Ignacio se animó a grabarle un último video al crack de la Juventus. Con la camiseta de la “Vechia Signora” le comenta a Dybala que es su ídolo, que lo admira y hasta le pide que marque un gol por Champions League ante el Lyon de Francia.

Luego de varios días, la respuesta del 10 de la “Juve” llegó.

Hola Ignacio. ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Vi tus videos. Vi el saludito que me mandaste y yo también quería enviarte uno. Quería agradecerte porque me gustó muchísimo. Vi tu video entrenando. Tenés una zurda increíble. Espero que algún día podamos entrenar juntos. Así charlamos y me contás un poco lo que hacés. Espero conocerte“, dijo el ex Instituto de Córdoba.

Dybala en una parte dice: ‘Espero que algún día podamos entrenar juntos’. En ese momento Ignacio nos miró y dijo: ‘Y ahora vamos a tener que ir loco’ ja ja. Un personaje. Seguramente cuando pase todo esto de la cuarentena vayamos en busca de eso”, comentó Fede Pérez.

Tras una semana de gran alegría para Ignacio Ferrero, comienza un nuevo sueño para este gigante dehecino: Reencontrarse con su ídolo.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388