Encontranos

Boxeo

“Los boxeadores queremos saber dónde estamos parados”

La frase pertenece a Adrián Sasso, el campeón sudamericano que se mantiene a la espera de la habilitación del deporte en la provincia. “Dentro de todas las disciplinas, nosotros seguimos sin saber nada”, indicó.

Publicado

en

El boxeador se mantiene a la espera de la aprobación de los protocolos en la provincia: "La tormenta va pasando", indicó.

El plano del boxeo provincial continúa sin novedades en cuanto a la permisión de la actividad. La Federación Cordobesa planteó sus inquietudes al COE central, pero los pedidos fueron rechazados.

En este marco, el boxeador Adrián Sasso mantiene su entrenamiento tanto físico como boxístico de cara a un regreso incierto: “Es bastante complicado. Dentro de todos los deportes, somos los que menos sabemos y se hace todo cuesta arriba”, indicó el púgil.

Desde el gobierno provincial habilitaron los entrenamientos de ciertas artes marciales que incluyen contacto físico, por lo que desde el mundo de los guantes se habló de “discriminación”. “Los boxeadores profesionales y amateurs queremos saber dónde estamos parados. Sería bueno que la Federación hable por nosotros”, aseguró Sasso.

Para sobrellevar el momento, el boxeador trabajó con su psicólogo durante el parate en aspectos más profundos. Controlar la ansiedad, el miedo y la incertidumbre. “Lo más lindo es salir de tu casa e ir a entrenar en un gimnasio de boxeo, por eso estando en casa es más complicado, no te sentís igual de cómodo”, expresó el campeón sudamericano.

El tiempo sin competencia permitió que Sasso trabaje otros aspectos de su desarrollo deportivo, que por una u otra razón la rutina no permitía: “Entreno cosas que por falta de tiempo no hacía. Creo que apuntando y poniendo la cabeza en otro lado, mejorar como deportista por ejemplo, te saca un poco la mente de toda esta situación”, aseveró.

En relación al regreso del boxeo en otros países como Estados Unidos, Sasso destacó: “Los protocolos son muy estrictos y uno se da cuenta que se va a tener que adaptar a eso el día de mañana. Lo bueno es que ves que la tormenta va pasando, tarde o temprano nos tocará a nosotros. Es una satisfacción ver como colegas que viven de esto pueden volver a subirse al ring”.

El campeón sudamericano en la categoría súper welter dejó los guantes de lado para encarar una acción solidaria en los barrios más carenciados de la ciudad y afectados por la situación de pandemia: “No somos personas que entrenamos únicamente para subirnos al ring. Queremos ayudar a la gente. La campaña que se lanzó te lleva a otro lugar, no solamente pensar en boxeo todo el tiempo”, comentó.

Dentro del próximo mes, Sasso saldrá nuevamente a realizar esta campaña con ayuda de varios colaboradores: “Ayudar es algo que siempre me salió a la hora de trabajar y ser compañero. Nunca lo había hecho de esta forma y se me dio la chance, es algo que no olvidaré jamás”.

Foto: Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388