Encontranos

Más deportes

Mancilla obtuvo el bronce en el torneo nacional virtual

Publicado

en

La karateca participó por primera vez de un torneo con modalidad virtual.

La competencia volvió a activarse para una de las Atletas Al Toque. La karateca Julieta Mancilla participó el domingo de un Torneo Nacional organizado por la Federación Argentina de Karate, donde obtuvo el tercer lugar.

El torneo constó de ocho participantes en la modalidad Kata. La organización anunció el día anterior al certamen la conformación de los dos pools con cuatro karatecas cada uno.

En la primera vuelta, Mancilla participó dentro del pool 1. Allí consiguió el segundo lugar, con un puntaje final de 23,22. La riocuartense quedó a menos de un punto de la ganadora de la rueda, Mariana Saldaño, con un puntaje de 24,14.

Los resultados de la primera vuelta del torneo virtual.

Según la modalidad de competencia, los máximos puntajes de cada pool disputaron la final por el oro. Mancilla, con el segundo puntaje más alto del pool 1, compitió por uno de los bronces ante el tercer puesto del otro grupo.

En busca de subirse al podio, Mancilla completó una presentación con un puntaje de 22,96. Con ese resultado se adjudicó el bronce ante los 20,54 puntos de su contrincante, Sofía Lagoria.

Los resultados de la ronda final en busca de la medalla de bronce.

“La evaluación que pudimos hacer junto a mi grupo de trabajo es que la diferencia de puntos no fue muy grande en la primera vuelta, ni siquiera llegó a ser uno entero”, comentó Mancilla luego de su participación en el torneo.

En relación a sus expectativas, la Atleta Al Toque expresó: “Una va con esperanzas de llegar a la final, obviamente. Creo que si estaba en el otro pool tenía más chances de conseguirla, pero eso es cuestión de suerte en el sorteo”. De todas maneras, Mancilla destacó el logro obtenido: “Es muy importante hacer el podio”.

Cabe destacar que esta fue la primera vez que un torneo oficial de la Federación Argentina de Karate se realiza de manera virtual: “Anduvimos bien con los tiempos para subir el video, me manejé con mi coach de Unquillo que no lo tenía al lado. Sin embargo, sigo pensando que no es lo mismo ver una presentación de forma virtual que presencialmente, pero nos pudimos manejar bien”, manifestó la karateca.

De cara al futuro, Mancilla se enfocará en corregir y perfeccionar su presentación tras los resultados obtenidos: “Sobre la base de los pro y contras del torneo, pudimos definir con mi preparador en qué hacer hincapié a la hora de mejorar, Es un punto para empezar a trabajar y eso es muy positivo”, resaltó.

La Federación Argentina de Karate promoverá la realización de los torneos nacionales que restaban disputarse en el año de manera virtual, tras esta primer y exitosa experiencia. “Se hacen cinco torneos por año, algunos ya quedaron atrás por la pandemia. Falta la confirmación, pero de ser así, tendré competencias en septiembre y noviembre”, anunció Mancilla.

El video de la presentación de julieta mancilla

Foto: Sebastián Compan Fotografía Deportiva

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388