Encontranos

Fútbol

Messi | Julián y Lionel

No es el apellido más frecuente en personas de nuestro país ni del mundo, pero si uno de los que más aparece en las casacas de fútbol elegidas. A veces en una camiseta “azulgrana” y otras tantas en una “albiceleste”. En el Sur de Córdoba, aparecerá detrás de una “celeste” y con el escudo de Deportivo Municipal.

Publicado

en

Un apellido que ya es sinónimo de fútbol en una nueva entrega de Mismo apellido, misma clase. En esta sección de Al Toque Deportes repasamos la unión de jugadoras y jugadores de nuestra Liga Regional que comparten apellido y otras características con futbolistas de nivel nacional e internacional. En esta edición, los Messi: Julián y Lionel.

No es ni cerca el apellido más frecuente en personas de nuestro país ni del mundo. Sin embargo, puede que sea uno de los apellidos que más aparece en las casacas de fútbol elegidas por pibas y pibes, o de la edad que sea, en el planeta entero. Siempre acompañado del “10”. A veces estampados en una camiseta “azulgrana” y otras tantas en una “albiceleste”. Algunos hasta capaz se atrevieron a imprimir el “10” y el “Messi” en una “rojinegra” soñando con el astro argentino en Newells Old Boys de Rosario. Pero, en el Sur de Córdoba, aparecerá detrás de una “celeste” y con el escudo de Deportivo Municipal. No por Lionel, si no por Julián.

Julián Messi nació el 20 de enero del año 2000 en Adelia María. Aunque no tiene vínculo familiar con el mejor jugador del mundo, coincide en la simpleza y sencillez. Sus comienzos en el fútbol también fueron como enganche -aunque diestro-, devenido a volante por izquierda o por derecha cuando llegó a la Primera División del club de sus amores, Deportivo Municipal de Adelia María.

“Me largo a llorar, sería inexplicable. Sería algo muy lindo, creo que no me saldrían palabras en ese momento”, había expresado Julián en una entrevista para Al Toque Deportes sobre un hipotético encuentro con el crack del Barcelona.

> Te puede interesar La mejor versión de Messi

Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Santa Fe. 36 títulos como profesional, máximo ganador del Balón de Oro -6 veces-, más de mil goles, y un sinfín de récords que rompe año tras años que lo hacen -aunque algunos todavía se animen a discutirlo- el mejor jugador del mundo y que se mantiene en lo más alto desde hace años.

Mirá las anteriores entregas

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388