Encontranos

Fútbol

Ningún cuerpo es una isla

La inclusión del tema en los programas de entrenamiento se está convirtiendo en una herramienta diferenciadora, ahora también en los resultados. Por Dalia Cybel – Pibas con Pelotas para Página 12.

Publicado

en

Cuerpos en acción: La tenista Serena Williams, la futbolista Alex Morgan y la corredora Kira Gandhi.

“Al ganar su vigésimo tercer título de Grand Slam, la tenista Serena Williams estaba embarazada. En el último Mundial de Fútbol Femenino, Estados Unidos se consagró ganador luego de adaptar su entrenamiento al ciclo menstrual de las jugadoras. En Londres, Kira Gandhi corrió una maratón practicando sangrado libre. Los cuerpos de las mujeres son cíclicos y cambiantes, lo cual sin duda incide en su relación con el deporte. Sin embargo, estas singularidades no suelen contemplarse en las diferentes disciplinas, afectando no solo su rendimiento físico sino la manera en que las deportistas se relacionan con su cuerpo.”

Una gran nota sobre como el metabolismo femenino empieza a dejar de ser un tabú en el deporte. Por Dalia Cybel de Pibas con Pelotas para Página 12.

Ningún cuerpo es una isla

Imagen: Juan Battilana

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388