Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

16-08-2015 10:42

Los embajadores

Once jugadores surgidos en el seno de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto participan en el fútbol extranjero, con predominancia en el fútbol latinoamericano. Desde Al Toque Deportes hacemos un repaso de la actualidad de cada uno de ellos.

Matías Oyola es el jugador insignia de Barcelona de Ecuardor.

Futbolistas surgidos en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto continúan representan al fútbol vernáculo en distintos lugares del planeta. Actualmente son once los jugadores que enarbolan la bandera de la LRFRC en diferentes ligas: nueve juegan ligas sudamericanas (tres en Chile, dos en Bolivia, uno en Brasil, uno en Honduras, uno en Ecuador y uno en México) y dos en Europa (uno en Grecia y uno Letonia). 

Matías Oyola
El riocuartense es el máximo ídolo del Barcelona de Guayaquil. Milita desde el 2009 en el elenco de Ecuador y se ha transformado en uno de los preferidos de la hinchada amarilla. Lo expresado se manifiesta al ingresar al sitio oficial del club en donde el Pony es una de los jugadores insignia (la imagen ilustra este artículo).  Su idilio con el club ecuatoriano lo llevó a tomar la determinación de nacionalizarse ecuatoriano.
En la actualidad, Barcelona es uno de los protagonistas del torneo al ser líder, junto a Emelec y El Nacional, en las primeras cinco jornadas.

Emanuel Perrone
El delantero surgido en Asociación Atlética Banda Norte continúa rompiendo redes en el fútbol de Grecia. Desde el 2014 milita en Iraklis en donde es referencia en ataque del elenco que compite en la Superliga de Grecia.
Iraklis es el séptimo equipo griego para el jugador surgido en Asociación Atlética Banda Norte. Sus anteriores equipos fueron: Ionikos (2005-2006), Apollon Kalamarias (2006-2007), Atromitos (2008-2011), Anorthosis (2011), Asteras Tripolis (2011-2013) y Kalloni (2013-2014).

Pablo Guiñazú
Con una importante trayectoria en el fútbol sudamericano, el jugador nacido en General Cabrera actualmente viste la camiseta de Vasco Da Gama de Brasil. Con amplio recorrido en el fútbol brasileño (es ídolo del Internacional de Porto Alegre), Guiñazú milita desde 2013 en el elenco de Río de Janeiro. En lo deportivo, Vasco Da Gama no atraviesa un gran momento y que está último en el Brasileirao.

Nicolás Berardo
El defensor de San Basilio es titular indiscutido de Unión Española de Chile. Desde el 2012 el ex Argentinos Juniors se ha afianzado en el equipo que actualmente está el Apertura 2015 del fútbol chileno.

Franco Costanzo
Hasta el 2016 el ex arquero de River Plate seguirá ligado a la Universidad Católica de Chile. A finales de 2014 renovó contrato por dos años más en una de las entidades más importantes del fútbol chileno. Actualmente es el arquero titular del elenco que dirige Mario Salas que disputa el Apertura 2015 del fútbol chileno y además participa en la Copa Suamericana.

Nicolás Ferreyra
El defensor surgido en Asociación Atlética Estudiantes dejó Belgrano de Córdoba para sumarse a San Marcos de Arica de la primera división chilena. Con de 23 años jugó tres partidos en la actual temporada de la Primera División con el pirata y llegó al país trasandino en busca de continuidad futbolística.

Juan Vogliotti
El ex delantero de Sportivo y Biblioteca Atenas y Asociación Atlética Estudiantes es uno de los principales hombres de ataque con el que Ciclón de Tarija que participa en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

Leonardo Carboni
Tras su paso por Atlético Venezuela, el Tanque arribó en Universitario de Sucre para competir en la máxima división del fútbol boliviano. Es su tercera experiencia en el exterior ya que además en el mencionado Atlético Venezuela vistió los colores de Danubio de Uruguay.

Leonardo Domínguez
Con un importante paso en el ascenso metropolitano (Nueva Chicago Sacachispas y Dock Sud) el defensor riocuartense recaló en el fútbol de Honduras. En el 2014 se sumó al Club Deportivo Victoria y desde el 2015 viste los colores del Club Deportivo y Social Vida que participa en la máxima categoría del fútbol hondureño.

Bruno Titarelli
El ex jugador de Juventud Unida de Río Cuarto es uno de los extranjeros con los que contará Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en el torneo Apertura 2015 de la segunda división mexicana.

Martín Mercau
El jugador riocuartense, que en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto visitó los colores de Sportivo Atenas, Juventud Unida de Río Cuarto y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, está jugando en la primera división del fútbol de Letonia. Con 19 años, el volante forma parte del FK Liepaja.

Redacción Al Toque

 

Foto: www.barcelonasc.com.ec