Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

30-08-2015 09:15

A 51 años de la visita del “Manco de Teodelina”

El  30 de agosto de agosto de 1964, Oscar Messina, el mejor pelotaris que dio la Argentina y uno de los mejores del mundo, visitó Río Cuarto para jugar en el frontón cerrado del Club Sportivo y Biblioteca Atenas. A medio siglo de la ilustre visita desde Al Toque Deportes repasamos aquel momento inolvidable.

“Y allá en Teodelina
 
cuna de grande campeones
 
nació el campeón de campeones
 
pelotario Oscar Messina.”

“Oscar Messina hizo realmente maravillosas que merecieron lo aplausos de la concurrencia”. De esa manera describió, en una pasaje de la crónica, el diario La Calle la visita de Oscar Messina a Río Cuarto. La del sesenta se caracterizó por ser una década que acobijó visitas importantes de la faz deportiva en la ciudad de Río Cuarto. Y entre esas visitas se destaca la de Oscar Messina, más conocido como el “Manco de Teodelina”.
El 30 de agosto de 1964, el “Manco de Teodelina” llegó a la ciudad para jugar en el frontón de Sportivo y Biblioteca Atenas. Se cumplen exactamente 51 años de la visita ilustre de uno de los mejores  pelotaris del mundo que jugó tres partidos en la extinta cancha de frontón de Sportivo Atenas.
Ante una gran cantidad de público se disputaron tres encuentros, jugados todos ellos con los mismos integrantes. Por una lado, un trío conformado por los jugadores locales Rinaudo, Lanatti y Paillet, y por el otro, el “Manco de Teodelina” y Mainardi. Dos partidos fueron ganados por el trío local y el restante por el dúo Messina – Mainardi. Pero más allá del dato estadístico en el recuerdo queda la magia que con su juego desplegó el “Manco de Teodelina”.


Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque