Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Primera División B - Torneo Clausura

06-08-2017 18:52

Siete inicios victoriosos

Belgrano, Independiente Dolores, Sportivo Municipal, Charrense FC, Rosario FC, Los Incas y Deportivo Río Cuarto ganaron en la jornada inaugural del Torneo Clausura de Primera B. Además, la fecha registró dos empates sin goles.

El Torneo Clausura de Primera División B está en marcha y siete de los nueve compromisos inaugurales arrojaron un ganador. Por otra parte, tanto el choque regional entre Deportivo Municipal de Reducción y Talleres de Las Acequias, como el juego entre Atlético Granada de Holmberg y Juventud Unida de Coronel Baigorria no tuvieron goles. 
El flamante campeón del Apertura, Belgrano de Coronel Moldes, inició el segundo certamen con el pie derecho. En casa, le ganó a Defensores de Alberdi 3 a 1 con tantos de Rodrigo Arneodo, Jonathan Chanaday y Francisco González. Juan Cruz Ferreyra había puesto en ventaja a la visita riocuartense.
En General Cabrera, Independiente Dolores goleó a San Cayetano 6 a 2 luego de arrancar abajo en el marcador. El “religioso” se puso 2-0 por los gritos de Agustín Frachetti y Jonathan Guevara, pero luego la “furia roja” torció la historia por intermedio de Maximiliano Gatica, Diego Ferreyra, Matías Scarpinello, Andrés Giorgetti, Valentín Reynoso y Kevin Cáceres.
A su turno, Sportivo Municipal también logró un resultado holgado en el arranque de la segunda competencia: venció a Recreativo Unión 5 a 2 en el barrio Santa Rosa. La formación estuvo dos veces en ventaja ya que abrió el marcador vía Enzo Junco -de penal- y luego Marcos Arrieta anotó el 2-1 parcial. Juan Alberto López, en tres oportunidades -una desde los doce pasos-, Franco Barez y Claudio Sarraco fueron los dueños de los festejos “comunales”.
Por su parte, Los Incas batió por la mínima a Renato Cesarini en Achiras por el grito sagrado de Federico Ostertag. Idéntico resultado logró Rosario Fútbol Club, aunque en distinta condición: con gol de Emanuel Calderón, le ganó a Confraternidad en Sampacho.
Uno de los datos fuertes de la fecha ocurrió en la región y radica en el muy buen triunfo local de Charrense Fútbol Club sobre el subcampeón, Universidad Nacional de Río Cuarto. El equipo rojiblanco se impuso 2-1 a partir de las conquistas de Guillermo Premet -de tiro penal- y Agustín Roveres, éste último en el epílogo del juego. Darío Videla, también a partir de una pena máxima, había inaugurado el marcador para la “U” en la complementaria.
Finalmente, el “canario” voló alto en el arranque del Clausura. Deportivo Río Cuarto batió a Santa Paula 2 a 0 en Carnerillo. Luis Lourenco y Emanuel Ramírez, las emociones del cuadro riocuartense.

Primera División B 2017 - Torneo Clausura

Resultados - Fecha 1:
Belgrano (CM) 3 - Def. de Alberdi 1
Goles: Rodrigo Arneodo, Jonathan Chanaday y Francisco González (B) // Juan Cruz Ferreyra (DA).

Charrense FC 2 - Universidad 1
Goles: Guillermo Premet y Agustín Roveres (ChFC) // Darío Videla -p- (U).

Confraternidad (S) 0 - Rosario FC 1
Gol: Emanuel Calderón (RFC).

Dep. Municipal (R) 0 - Talleres (LA) 0
Granada (H) 0 - Juventud Unida (CB) 0

Santa Paula (C) 0 - Dep. Río Cuarto 2
Goles: Luis Lourenco y Emanuel Ramírez (CDRC).

Los Incas (A) 1 - Renato Cesarini 0
Gol: Federico Ostertag (LI).

Ind. Dolores (GC) 6 - San Cayetano 2
Goles: Maximiliano Gatica, Diego Ferreyra, Matías Scarpinello, Andrés Giorgetti, Valentín Reynoso y Kevin Cáceres (AID) // Agustín Frachetti y Jonathan Guevara (SC).

Sp. Municipal 5 - Rec. Unión (O) 2
Goles: Juan Alberto López -3-, Franco Barez y Claudio Sarraco (M) // Enzo Junco y Marcos Arrieta (RUO).

> Para ver cómo quedó la tabla de final de posiciones, accede a la sección Estadísticas o clic aquí.


Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
Municipalidad de Carnerillo
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda