Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Clausura - Zona Norte

19-09-2017

Ateneo y Estudiantes no se sacaron ventajas

El partido entre “tricolores” y “celestes” terminó igualado 1 a 1 en General Cabrera. Franco Torres adelantó a la visita, niveló Federico Zabala. El encuentro se desarrolló el lunes, por la octava jornada del Clausura de Primera A.

Ateneo no pudo con Estudiantes y cedió puntos en la lucha por la punta de la Zona Norte.

(General Cabrera, Especial para Al Toque Deportes).- Ateneo Vecinos y Estudiantes empataron en un gol por bando en uno de los encuentros que cerraba la octava fecha en la Zona Norte de Primera División “A” de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El partido se jugó en el estadio “José Mellano”, de General Cabrera, con el arbitraje de Gabriel Luna.

Cuando apenas se jugaban treinta segundos ya Ateneo tuvo una clarísima. Pelotazo frontal para Ignacio Ten López, el delantero la bajó para Maximiliano Foggia que le devolvió el balón para que el salteño definiera e hiciera lucir al arquero Joaquín Bigo.

Los primeros minutos fueron vertiginosos. El equipo riocuartense imprimió mucha intensidad en todos los sectores del campo y cuando lograba recuperar el balón, intentaba ser rápido y punzante, aprovechando la dinámica de sus jóvenes jugadores.

A los siete minutos, un pase entre líneas para Franco Torres dejó al delantero mano a mano con Alan Pertile. El arquero tapó el remate pero el balón se filtró por debajo de su cuerpo y el delantero continuó su arremetida para terminar empujando al gol.

Cuando los cabrerenses lograban sortear la presión, tuvieron ocasiones a favor. A los trece habilitaron a Foggia, que entró solo por derecha para disparar y otra vez encontrarse con Bigo, que dio rebote y Renato Pinedo no logró impactar con precisión. Luego, una gran habilitación de Pinedo dejó en buena posición a Ten López, que pudo haber rematado pero decidió devolver con centro a Pinedo, que cabeceó y encontró bien posicionado al arquero.

El empate llegaría sorpresivamente. A los veintitrés, el defensor Federico Zabala cruzó la mitad de cancha por izquierda y levantó un centro potente, que se fue cerrando y se terminó clavando en el ángulo de un Bigo que hizo un paso adelante con intenciones de salir a cortar y, cuando quiso volver sobre sus pasos, no pudo evitar el gol. El partido mantuvo su vigor hasta llegar al entretiempo.

El complemento no tuvo tantas situaciones de gol. Fue más enredado, entrecortado y sin tanta claridad. Ateneo tuvo algunas imprecisiones en la zona media que permitían que su rival contragolpeara. Montejano tuvo una clara con un remate a quemarropa que tapó muy bien Pertile.

Sobre la media hora, Estudiantes se quedaría con diez por la expulsión de Valentín Laspina pero el desarrollo no varió. El encuentro fue encaminándose a un empate que dejó cierto sinsabor para los cabrerenses, que necesitaban ganar para poder seguir muy de cerca a los punteros de la Zona Norte. Para el joven equipo de Río Cuarto el punto, ante un gran rival, termina siendo positivo.

 

Síntesis:

Ateneo Vecinos (1): Alan Pertile; Franco Altamirano, Damián Vidal, Emanuel Becerra, Federico Zabala; Ezequiel López, Nicolás Bonni, Renato Pinedo, Diego Vargas; Maximiliano Foggia e Ignacio Ten López. DT: Diego Escobar.

Estudiantes (1): Joaquín Bigo; Ismael Guizzardi, Ricardo Rojas, Valentín Laspina, Enzo López; César Lamba, Nicolás Icardi, Nicolás Orozco; Mauricio Villarreal; Matías Montejano y Franco Torres. DT: Sandro Carpinetto.

Goles: 7’ PT Franco Torres (AAE) y 23’ PT Federico Zabala (AVBA).

Cambios: en Ateneo: Alejandro Foggia por Nicolás Bonni y Tomás Antuña por Ignacio Ten López. En Estudiantes: Gonzalo Rigo por César Lamba y Lucas Alovero por Franco Torres.

Tercera División: Ateneo Vecinos 1 – 1 Estudiantes.

Arbitro: Gabriel Luna.

Estadio: “José Mellano”, Ateneo Vecinos.

 

 

Por “El Crack”

Foto: Al Toque / Archivo

El Crack