Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional - Primera B

12-11-2017

Everton Club de Coronel Moldes vuelve al fútbol grande

Luego de 14 años, pasando por fusiones y alianzas, el “panza” reinicia sus actividades futbolísticas en Primera División B. Miguel Ángel Ayala, gloria del fútbol moldense y director técnico del primer equipo, comenta sus impresiones y preparativos rumbo al tan ansiado regreso.

Ver galería
Momento de la presentación formal. Everton vuelve. Y vuelve con todo (Foto: Radio Ciudad de Coronel Moldes).

La institución fundada un 6 de abril del año 1922 reabre sus puertas al fútbol mayor. Si bien hace algunos años se encuentra compitiendo en categorías formativas de nuestra liga, el retorno de la primera siempre fue anhelado. Cabe agregar que la entidad, en 2007, se fusionó a Toro Club y, a partir de 2008, fue parte de la Alianza de Coronel Moldes, junto a Toro y Belgrano, la cual es recordada por su paso en el Torneo Argentino B (actual Federal B) y aquel partido histórico de Copa Argentina versus Independiente de Avellaneda, por 32avos. de Final, disputado el 26 de abril de 2015.

Dicha Alianza llegó a su fin en 2016, cuando se desintegró en los tres clubes fundadores.

“Es una familia. Cuando vos trabajas y haces las cosas bien, dejas algo en el club, responsabilidad y seriedad principalmente, para lograr llegar a esto que tenemos hoy”, son las primeras sensaciones de Ayala, con respecto a Everton.

El pasado lunes 6 de noviembre no fue un día más para el club de Coronel Moldes. En materia deportiva, se produjo la presentación formal de la vuelta a la actividad futbolística del equipo de primera división.

En primera instancia, se realizó una conferencia de prensa, en donde se presentaron las autoridades del club y el cuerpo técnico que tomará las riendas del cuadro blanco y negro durante la próxima temporada.

Miguel Ángel Ayala será el estratega “panza” del primer equipo en 2018 y estará acompañado por Fabricio Quiñones desde la preparación física. En diálogo con Al Toque Deportes, comenta su arribo como DT: “Nosotros veníamos trabajando en divisiones inferiores y algunos jugadores históricos que yo dirigí, y ahora están en la comisión, me trajeron la propuesta junto con el presidente. Uno es hombre de fútbol y debe decir que sí”.

La segunda parte de la jornada del lunes fue el comienzo de la pretemporada y preparación física de los hombres que defenderán los colores del “panza negra”. “Se va a trabajar hasta principios de diciembre, luego arrancamos de nuevo a mediados de enero. Voy a trabajar con el profe Quiñones y Marcelo Aguilar, mi ayudante de campo. Contamos con 65 jugadores, que son de Everton, otros no fichados y algunos que tenemos fichados en los otros clubes de Moldes”, resalta Ayala, con respecto a lo acontecido en esa noche.

En cuanto a la forma de jugar y propuestas dentro del campo de juego de sus equipos, el entrenador se muestra flexible a cualquier planteo: “me gusta la línea de cuatro, para trabajar con tres en el fondo hay que hilar fino y trabajar mucho. Tres hombres en el medio o 4-4-1-1 también se va a intentar, todo depende de las características de los jugadores que tengamos”.

Ayala se anima a soñar en grande, no le mezquina a pelear el torneo y cierra con los nuevos objetivos que va a tener el Everton Club en la temporada 2018, cuando se presente en la Primera División B de la Liga Regional de Fútbol: “Con seriedad y trabajo, estar en los primeros planos. La ‘B’ es muy difícil, pero si se puede campeonar sería importantísimo, no para los logros de uno, sino para la institución”. De esta manera, tras catorce años -la última temporada que hizo primera división fue en 2004-, el "panza" volverá al fútbol grande.

 

 

Fotos: Facebook / Radio Ciudad Coronel Moldes

Redacción Al Toque

El Crack