Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Federal B - Región Centro - Zona B

13-11-2017

Por “San” José

Banda Norte venció por la mínima a Las Palmas en el Parque Sarmiento. Abril marcó de cabeza el agónico tanto para el “verde”, que todavía sigue vivo en la lucha por la permanencia en el Torneo Federal B.

Ver galería

José Abril, sobre los 39´ de la segunda etapa, anotó el 1-0 final sobre Las Palmas de Córdoba y se convirtió, como contra Atenas, en el héroe de Asociación Atlética Banda Norte. El “lobo” del Parque fue más, mereció la victoria y el sueño de continuar en la divisional sigue en pie.

En la calurosa tarde del domingo, Asociación Atlética Banda Norte, recibió desde las 17 hs. a su par de Las Palmas. El conjunto de Urruti, que miraba de reojo lo que sucedía en Almirante Brown - Alumni, sabía que debía ganar o ganar.

En la primera etapa, el cotejo fue bastante cortado y lento, quizás por las altas temperaturas que sofocaban ayer la ciudad o por que se esperaba el término del partido en Malagueño, que había empezado una hora antes.

En conclusión, en los primeros 45´ hubo poca acción, los arqueros casi no tuvieron actividad y las únicas dos chances de gol fueron una por bando. Cabezazo de Bruna a los 7´, para los de la capital y un desborde de Cuello sobre los 33´, que no pudo conectar Porporato.

En el complemento todo iba a cambiar y Banda Norte se convertiría en el total dominador del partido. Más aún cuando a los 4´ Las Palmas se quedó con un hombre menos. Altamirano le pegó un codazo a Gómez y el árbitro riotercerense, Monzón Brizuela, no dudó en mandarlo a las duchas antes de tiempo.

Con superioridad numérica, el “verde” manejaba la pelota y puso contra un arco al conjunto de Carnielli, que solo aspiraba a una contra.

El ingreso de Alaniz y el adelantamiento de sus laterales dejaron en claro que Banda Norte sólo quería los tres puntos. A pesar de tener continuamente la posesión del balón, el cuadro de Parque Sarmiento carecía de profundidad y, en consecuencia, de situaciones de gol.

A 10 minutos del final José Abril, el salvador versus Atenas, ya se había ido a jugar de punta para buscar nuevamente esa patriada como contra el “albo”, que le posibilitara a los de Urruti conseguir los tres puntos.

Sobre los 39´, Flores, de una buena performance durante todo el partido, envió un centro desde la derecha al corazón del área. Entre Abril y Cuello, compañeros de equipo, ante la desesperación, disputaron increíblemente el balón en el aire y el “Pipa” conectó con un frentazo contundente para estampar el 1 a 0.

Locura y algarabía del pueblo “verde” tras el pitazo final de Monzón Brizuela. Banda Norte llegó a las 18 unidades, alcanzó a Argentino Peñarol y Sportivo Atenas, que hoy desde las 16 horas se enfrentan en reducto del “millonario”.

El “verde” sigue en pie, y se esperanza con permanecer en el Federal B. Es por ello que, en la última fecha, jugará a todo o nada frente a Racing en Nueva Italia.

 

Síntesis

A.A. Banda Norte (1): Mayco González, José Soneira, Francisco Falzetti, José Abril, Franco Schiavoni, Facundo Rivero, Maximiliano Gómez, Mauricio Flores, Agustín Cuello, Martin Porporato. DT: Juan José Urriti.

C. A. Las Palmas (C) (0): Gastón Chiatti, Facundo Orellana, Martin Chiatti, Nicolás Igarzabal, Agustín Griguol, Diego Albornoz, Javier Liendo, Diego Coria, Gonzalo Soria, Wilson Altamirano, Juan Bruna. DT: Ricardo Carnielli.

Gol: 39´ST José Abril (AABN)

Cambios: En el complemento: 5´ Damián Alaniz x Gómez (AABN), 7´ Nicolás Patiño x Coria (LP), 10´ Nahuel Bonada x Soria (LP), 25´ Jorge Díaz x Soneira (AABN), 29´ Lisandro Freile x Schiavoni (AABN), 37´ Héctor Arrigo x Bruna (LP).

Incidencia: 4´ST Expulsado Altamirano (LP)

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (Rio Tercero)

 

Redacción: Al Toque

Fotos: Al Toque

El Crack