Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Torneo Clausura

13-11-2017

Trabajoso triunfo de Unión

El elenco de Olaeta derrotó como local a Confraternidad por uno a cero en el marco de la fecha 13 de Primera B y se consolida en los puestos de clasificación. Nicolás Mussi, a los 44 minutos del complemento, anotó tanto de la victoria.

El once titular de Unión que venció a Confraternidad en Olaeta.

En Olaeta, Unión venció por la mínima diferencia a Confraternidad con gol de Nicolás Mussi en el epílogo del cotejo. El equipo de Luis Alcoba se recompuso de la derrota en el clásico regional y se afianza en los lugares de clasificación. El encuentro se disputó en la calurosa tarde dominical y fue dirigido por Fabricio Rivero, que debutó en un cotejo de primera división. El dato a destacar es la no presentación de la visita en la categoría reserva.

El premio fue merecido por insistencia y por la búsqueda contante, pero en la cuenta pendiente quedaron muchas cuestiones para corregir en el equipo de Unión que ganó, con gol de penal, ante Confraternidad de Sampacho. El autor del gol fue Nicolás Mussi a los 44 minutos de la parte final y significó, a la postre con los resultados definidos, tres puntos sumamente importantes para el arribo a los juegos de playoffs, buscando el segundo ascenso a la máxima categoría. Confraternidad, con problemas de toda índole, no presentó su divisional reserva.

Los primeros quince minutos se jugaron en territorio visitante, Unión con escaso juego asociado inquietó con innumerables tiros de esquinas en donde fallaron los ejecutores y luego los receptores de esos envíos. Pasado de ese lapso de tiempo, llegó la primera triangulación del dueño de casa: Bustos se juntó con Prámparo que habilitó a Mussi y el delantero definió fuerte pero desviado. Antes del final de un primer tiempo opaco, Besi ganó en las alturas enviando el balón al centro, lo mismo hizo Prámparo dejando cara a cara a Pérez frente al arquero que salvó su arco.

El complemento inició con la opción más clara para Confraternidad y estuvo en los pies de Juan Ángel el gol pero falló en la definición. Luego de esa jugada se vio lo mejor de Unión, que contó con varias chances netas de gol. Nicolas Mussi probó en dos ocasiones pero no tuvo eficacia. Marcos Arrieta también contó su chance, pero el remate lo controló Carlos Stroppa. El mismo guardameta sacó un tiro de esquina de Mussi con destino de red.

Los minutos corrían y la ansiedad ganaba al equipo de Alcoba que fallaba en los pases y no congeniaba con claridad para dejar a un jugador frente al arquero. En la otra vereda, los cambios en el primer tiempo y la juventud en algunos jugadores, hacía que la visita solo se dedique a despejar los balones que llegaban. En ese marco, Ezequiel Tejeda, de mucha participación pero escasa claridad, disparó desde media distancia y luego quedó solo pero optó por el arco cuando la jugada pedía centro atrás.

Por insistencia, Unión llegaba al área y en una de esas oportunidades, Fabricio Rivero cobró penal ante una mano de Franco Tedesco. Nicolas Mussi se hizo cargo de la ejecución, rematando fuerte dando la pelota en el cuerpo de Stroppa y rebotando hacía arriba para el festejo local. El tanto llegó a los 44 minutos y fue lo último que sucedió en el cotejo entre Unión y Confraternidad.

Confraternidad con problemas de variados motivos, fue un digno rival, se defendió y terminó cayendo en su visita a Olaeta. El experimentado Carlos Stroppa fue la figura del su equipo y del campo de juego.

En Unión le dieron valor a los tres puntos pero no tuvo asociaciones y careció de profundidad. El elenco de Luis Alcoba no supo cómo contrarrestar la férrea defensa visitante. Nicolás Mussi, el mejor hombre olaetense.

En el adelanto de jornadas, Unión visitará a Municipal de Reducción el viernes por la noche y Confraternidad será local del envalentonado Defensores de Alberdi.

 

Síntesis:

Rec. Unión (O): Guillermo Alcoba; Leonardo Besi, Ariel Palacios, Facundo Bustos, Carlos Pérez; Marcos Arrieta, Gastón Flores, Leonardo Girardi; Ezequiel Tejeda, Santiago Prámparo; Nicolás Mussi (C). DT: Luis Alcoba.

Confraternidad (S): Carlos Stroppa; Franco Tedesco, Martín Nievas, Agustín Rosales, Emiliano Sulic; Juan Ángel, Pablo Molina, Rodrigo Piñero, Marco Ferrer; Roberto García, Jonathan Carotta. DT: Claudio Magallanes.

Gol: a los 44’ ST Nicolás Mussi -penal- (U).

Cambios: a los 31’ PT Rodrigo Perna por Carotta (C); 40’ PT Lucas Basualdo por Nievas (C); 16’ ST Facundo Alaníz por Ángel (C); 21’ ST Pablo Penoncello por Besi (U); 38’ ST Alexis Romero por Arrieta (U) y Enzo Junco por Prámparo (U).

Árbitro: Fabricio Rivero.

Reserva: no se disputó por la no presentación de Confraternidad.

Cancha: Unión de Olaeta.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack