Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Torneo Federal B - Región Centro - Zona B

14-11-2017

“Juventud Unida merece la permanencia porque no es más institución de liga, es de Federal B”

Julio Turello logró lo que parecía imposible: sumó siete puntos en los nueve que puso en disputa y llega a la fecha final con el objetivo cumplido. El entrenador, consumado el triunfo ante Sarmiento de Leones, cuenta las virtudes de su equipo, el invicto desde que asumió el cargo y su futuro ligado al club del sur de la ciudad de Río Cuarto.

"Iremos con los mejores once jugadores para estar a la altura", dijo el DT rumbo al choque ante Alumni (Foto: Prensa JURC).

El momento es impensado luego de dos duras derrotas que dictaminaron el final del ciclo de Darío Bringas en Juventud Unida. Todos en el club empezaron a observar un horizonte que tenía un destino no imaginado: pelear por mantener la categoría. La llegada de Julio Turello le brindó un cambio de aire que, a la postre, fue vital para arribar a la jornada final con la tranquilidad del deber cumplido. El entrenador oriundo de Alejandro Roca, en diálogo con Al Toque Deportes, brinda un análisis de los motivos del invicto en su ciclo, la imposibilidad de jugar en un terreno de juego complicado y los triunfos ante Racing de Córdoba y Sarmiento de Leones, elencos clasificados con anterioridad.

 

- Una de las virtudes de su equipo fue sobreponerse a una serie de goleadas importantes. ¿Dónde tuvo que enfocar su trabajo?

- Desde que iniciamos la propuesta fue hacer un equipo duro y cerrado, y más en esta cancha. Hoy vimos un partido en donde quien ganara la segunda pelota y esté más compacto se quedaría con el triunfo y así fue. Considero, volviendo al origen de la pregunta, que la virtud que tuvo el equipo fue la solidez defensiva.

 

- Otro aditamento que tuvo su corto ciclo fue vencer a Racing y Sarmiento, dos conjuntos que piensan en la segunda fase de manera anticipada…

- Hoy (por el sábado) hablábamos con el profe, nos tocó jugar con los tres equipos de arriba que fueron cambiando la posición pero nunca dejaron de ir al frente. Tanto Racing como Sarmiento hicieron leal el fútbol, y lo mismo Almirante Brown. A veces los resultados se dan, otros no. Juventud Unida merece la permanencia porque no es más institución de liga, es de Federal B.

 

- Agarró un equipo que venía de derrotas complicadas. ¿En qué basó la decisión de tomar el plantel?

- No imaginaba un desenlace de sumar siete puntos en estos partidos. Pero, sinceramente, veía un equipo con mucho potencial y en el fútbol están las rachas y el manejo emocional del grupo. Igualmente, por más que tengas potencial se puede perder. Observé jugadores convencidos, y la jerarquía que tiene el plantel lo noté en la lucha. Vi capacidad para salir adelante y parecía aventurado, y asimismo tomé la decisión por el potencial del grupo.

 

- ¿Por qué decidió volver a entrenar a la cancha?

- Uno tiene la responsabilidad de tomar decisiones y yo sabía cómo estaba el estado del campo de juego. No se entrenaba ni aquí ni el predio que está acá cerca, tuve que convencer a los chicos de jugarlos de esta forma. Hoy los resultados nos dan la razón, aunque podría haber ocurrido lo contrario.

 

En el cierre de la entrevista y sumergido en la algarabía de la obtención de uno de los objetivos, Julio Turello habla de su relación laboral con Juventud Unida: “Mi último partido es la fecha final, no hay nada hacia adelante. Más allá que no juguemos por nada, hay que ir a ganar a Alumni. Iremos con los mejores once jugadores para estar a la altura, y ahí termina mi proceso en Juventud Unida”.

 

 

Foto: Prensa Juventud Unida / Andrés Carrizo

Redacción Al Toque

El Crack