Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Clausura - Zona Sur

21-11-2017

Banda Norte complicó a Herlitzka en su lucha por no descender

Igualaron en tres goles por lado. Mauricio Flores marcó los goles del “verde”, mientras que Cristián Núñez, Joaquín Tanusi y Joaquín Loser anotaron los tantos del empate de la “H”, que quedó complicado en el penúltimo lugar de la tabla de los promedios. El cotejo cerró, en la noche del lunes, la fecha diecisiete del Torneo Clausura de la Primera División A.

Ver galería
Herlitzka sumó en el Parque Sarmiento pero quedó complicado en la tabla de promedios.

Banda Norte amargó a Herlitzka y el punto que logró les sirvió de poco a los dos equipos. El “verde” quiere terminar el año con una sonrisa y el elenco de Las Vertientes, con el triunfo de Deportivo Municipal en Sampacho, quedó al borde de perder la categoría y retornar a la divisional de ascenso. Mauricio Flores consiguió los tres goles del “lobo” y los tantos de la “H”, que siempre estuvo abajo en el marcador, fueron obra de Cristián Núñez, Joaquín Tanusi y Joaquín Loser, éste último sobre el filo del tiempo reglamentario. Ramiro Siravegna comandó las acciones del cotejo jugado en el Parque Sarmiento en la noche del lunes.

En base a errores y eficacia, a los 20 minutos del primer tiempo Banda Norte y Herlitzka igualaban en dos goles por equipo. Antes del minuto, Mauricio Flores recibió frente al arco y definió al primer palo de Contreras. A los 7 minutos, escalada por izquierda de Kleist, centro atrás para el tanto de Cristián Núñez. Mauricio Flores otra vez solo por el corazón del área definió para otra ventaja “verde” a los 13. Nuevamente la “H” salió a buscar la paridad y la consiguió con un soberbio tiro libre de Tanusi para hacer estéril el vuelo de Martín González, a los 19.

El equipo de Tobaldo era uno cuando atacaba y otro, totalmente diferente, cuando tenía que defender. En Banda Norte el juego era dirigido por Diego Britos y las asociaciones entre Flores y Jorge Díaz estaban a la orden del día.

La parte final del partido no fue la misma, cayó en intensidad y las correcciones defensivas en ambos conjuntos no dejaron lugar a jugadas importantes. El ingreso de Cuello y Vallejos le dieron aire a la ofensiva local que pasó a mandar en el marcador nuevamente a los 28. Corrida de Coria por su sector, envío atrás para el gol de taco de Flores que vivía una noche soñada. El equipo de Urruti cometió el error de abroquelarse muy cerca de su arco dejando a Cuello aislado y sin conexión con el balón. Luego el minuto 40, Banda Norte que jugaba con 10 hombres no podía salir de su área. De la mano de Nicolás Marclé, Herlitzka no se resignó y antes que se cumpla el tiempo reglamentario Joaquín Loser tomó una pelota alta y de chilena marcó el gol de la igualdad.

El empate fue el resultado que se adaptó a lo que propusieron ambos y, sobre todo, a los errores defensivos que cometieron los dos. Nicolás Marclé, por entrega y perseverancia, el mejor de los de Las Vertientes. Mauricio Flores fue la figura del match, su equipo vivenció similares situaciones que su rival y por eso la cantidad de goles tanto en el arco propio como en el rival.

Herlitzka está obligado a ganarle a Belgrano de Vicuña Mackenna y esperar que Juventud Unida le quite puntos a Deportivo Municipal de Adelia María. Si el “celeste” gana, mantendrá la categoría y condenará a la “H” a retornar al certamen de ascenso.

 

Síntesis:

Banda Norte: Martín González; Santiago Coria, Nicolás Moyano, Agustín Avalos, Gastón Britos; Jorge Díaz, Diego Britos (c), Franco Giacomelli, Valentín Duco; Mauricio Flores, Tomás Pucheta. DT: Juan José Urruti.

Herlitzka: Rodrigo Contreras; Cristián Monaco, Gabriel Terráneo, Joaquín Loser, Aaron Kleist; Martín Giménez, Nicolás Marclé, Santiago Magallanes, Martín Mercau; Joaquín Tanusi, Cristian Núñez. DT: Fabián Tobaldo.

Goles: Mauricio Flores (BN) 1´PT, 13´PT y 28´ST; Cristián Núñez (H) 7´PT, Joaquín Tanusi (H) 19´PT y Joaquín Loser (H) 44´ST.

Cambios: Agustín Cuello por Puchetta (BN) 19´ST; Joaquín Álvarez por Magallanes (H) 21´ST; Alexis Vallejos por Duco (BN) 26´ST; Julián Cattana por Giménez (H) 33´ST; Gustavo Andrada por Flores (BN) 40´ST.

Incidencias: expulsados Diego Britos (BN) –doble amarilla- 23´ST; Alexis Vallejos (BN) –roja directa- 46´ST.

Árbitro: Ramiro Siravegna.

Tercera división: Banda Norte 6-1 Herlitzka.

Cancha: Estadio Parque Sarmiento.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack