Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional - Primera División A

27-11-2017

La final del Clausura inicia en San Basilio

Así quedó determinado en el sorteo llevado a cabo este lunes por la noche en la sede de la Liga Regional de Río Cuarto. El partido de ida entre Atlético y Centro Cultural Alberdi será el próximo domingo a partir de las 17 horas. La revancha quedó pactada para siete días después. Detalles organizativos, horarios, apertura de estadios y valor de las entradas. Además, precisiones de la definición en Tercera División A.

Rozzi, Ferrero, Lucero, Beltritti y Dutto tras la reunión desarrollada el lunes por la noche.

El duelo entre “azules” y “mercedarios” comenzó a jugarse este lunes por la noche en la sede de la Liga Regional de Río Cuarto en donde se realizó el sorteo de localías y establecieron pautas organizativas para los dos encuentros que definirán al campeón del Torneo Clausura de Primera A.

La primera final entre Atlético San Basilio y Centro Cultural Alberdi se jugará el domingo 3 en el estadio “Coqueto” y la revancha siete días más tarde en “El Trampero”. Ambos choques fueron pactados para las 17 horas. El valor de la entrada general será de 130 pesos mientras que damas y jubilados abonarán 100 pesos. Además quedó establecido que la apertura de los estadios será a partir de las 15:30 horas.

La reunión fue encabezada por Norberto Ferrero y Carlos Cofré -presidente y secretario de la Liga Regional- y contó con la presencia del Comisario Inspector Agustín Torres, Luciano Beltritti -delegado de Atlético San Basilio-, Ezequiel Lucero y Pablo Dutto -ambos en representación de Alberdi-.

Más tarde se sumó al conclave Iván Rozzi -representando a Estudiantes- para coordinar días y horarios de la Final Anual que el “celeste” -campeón del Apertura- definirá con el ganador del Clausura. Quedó determinado por sorteo que el partido de ida se desarrollará en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini” y la revancha en la cancha de Atlético San Basilio o Alberdi. En principio los cotejos quedaron pautados para el domingo 17 y el miércoles 20.

 

Tercera División A

En la concurrida sede de la Liga Regional de Río Cuarto también quedó confeccionada la definición del Torneo Clausura de Tercera División A. Allí se enfrentarán San Martín -ganador de la Zona Sur- y Acción Juvenil -vencedor de la Zona Norte- al mejor de dos partidos. De acuerdo al sorteo, el primer encuentro se disputará el sábado 2, a las 18 horas, en Vicuña Mackenna y la revancha el miércoles 6 en General Deheza. El valor de la entrada general para dichos compromisos quedó fijada en 80 pesos.

 

>Reglamento en mano

-Definición del Torneo Clausura:

Artículo 11º - Definiciones

Torneo Clausura: Si al cabo del segundo partido se registrara igualdad en puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles y si aún no se definiese, se ejecutarán tiros penales (International Board) para determinar el ganador de estas instancias. 

 

-Definición de la Final Anual:

Artículo 12º - FINAL: Como ha quedado reglamentado, los ganadores de ambos torneos se enfrentarán entre sí para determinar el Campeón Oficial en dos partidos, uno en cada sede, por puntos (La condición de local y visitante será sorteada en la sede de la Liga dentro de las 48 horas de finalizado el Torneo Clausura).  Si al cabo del segundo encuentro se registrara igualdad en puntos, para determinar el campeón se tendrá en cuenta la diferencia de goles en esos dos partidos y, de persistir la igualdad, se ejecutarán tiros penales, de acuerdo a lo reglado por la International Board.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de San Basilio
El Crack