Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Final del Clausura

04-12-2017

Una pequeña luz “mercedaria”

Con gol de Guillermo Puñet, Alberdi le ganó a Atlético San Basilio 1 a 0 en el partido de ida de la final del Torneo Clausura de Primera A. El encuentro se disputó el domingo por la tarde, bajo la lluvia, en el escenario “azul”. 

Ver galería
Centro Cultural Alberdi se impuso en San Basilio y definirá la final en su reducto.

(San Basilio).- Centro Cultural Alberdi superó por la mínima a Atlético San Basilio en el arranque de la final del Torneo Clausura de Primera División A y quedó mejor parado rumbo a la revancha, a disputarse el próximo domingo en Río Cuarto.

Guillermo Puñet hizo el único gol del partido desarrollado durante la lluviosa tarde del domingo en el “Coqueto”, que presentó muy buena cantidad de público pese a la inclemencia climática.

En un partido que en líneas generales fue parejo, la visita supo aprovechar un error del rival para tomar una ventaja en la serie que no es determinante pero si es importante.

El local empezó mejor plantado en el campo y empezó a inquietar al avanzar por la izquierda a partir de las combinaciones que realizaban Juan Bono con Denis Gaude y/o Mayco Fernández. Sin embargo, la primera de peligro fue para Alberdi, en un contragolpe que encabezó Nicolás Rodríguez y que derivó en centro que terminó Puñet con un disparo que tapó Gabriel Gil, en dos tiempos.

Esa sería una de las pocas aproximaciones del “mercedario” en la primera etapa. Es que con el correr de los minutos se acomodó tácticamente -Puñet pasó a la derecha para neutralizar a Gaude- pero quedó lejos de sus hombres de ofensiva.

Atlético San Basilio, con la presión y el quite de Marcelo Sosa, y el juego de Bono y Joaquín León empezó a dominar territorialmente y contaría con dos opciones como para romper el cero. Bono avisó con un tiro libre y luego el mismo capitán “azul” sería protagonista de la más clara del partido: José Rimondetti ganó por derecha y envió el centro; el diez remató casi desde el punto penal y el esférico impactó contra el travesaño.

En el tramo final del primer tiempo, Facundo Aramburu terminó con un disparo elevado desde la medialuna una jugada de Rimondetti por la izquierda y Víctor Mayero obligó a la estirada de Gil tras un remate de media distancia.

El complemento inició con la misma tónica y, en una jugada que parecía no llevaba mayor riesgo, Alberdi abrió el marcador. Mariano Passero hizo efectivo un tiro libre desde un cuarto de campo, la pelota fue al punto penal y Gil, en su afán de despejar, quiso cortar con un puñetazo pero no impacto de lleno al balón, que quedó sin dueño en la puerta del área: Puñet lo encontró y, a la carrera, remató con el arco prácticamente desguarnecido para delirio de los “mercedarios”.

Tras la apertura del marcador, Edgardo Magallanes metió mano en el equipo, sacó los laterales y mandó gente de juego y ofensiva para tratar de nivelar la serie. Una volea elevada de León, un cabezazo del citado volante que tapó Luciano Cometto y otro tiro libre desviado de Bono fueron lo más importante del “azul” en el tramo final.

Alberdi tuvo un contragolpe para ampliar pero Leandro Céliz no pudo resolverlo: intentó picarla por sobre Gil, pero el gesto técnico quedó corto y terminó en las manos del “1”.

Y así se fue la primera final. Alberdi se quedó con los primeros tres puntos y se permite soñar con el título, ese que busca lograr por vez primera en la máxima categoría dentro de la Liga Regional de Río Cuarto. Atlético San Basilio hizo un mayor gasto y terminó con las manos vacías, pero tiene claro que posee recursos como para torcer la historia en terreno “mercedario”.

 

Síntesis:

C. Atlético (San Basilio) (0): Gabriel Gil; Diego Gomila, Juan Vincenti, Nicolás Piovera, Mayco Fernández; Joaquín León, Juan Marcelo Sosa, Facundo Aramburu, Denis Gaude; Juan Bono (c) y José Rimondetti. DT: Edgardo Magallanes.

C.C. Alberdi (1): Luciano Cometto; Emilio Muñoz, Gonzalo Dutto (c), Mariano Passero, Hugo Baigorria; Nicolás Rodríguez, Víctor Mayero, Alessio Dall Armellina, Guillermo Puñet; Matías Dutto y Leandro Céliz. DT: Walter Argüello.

Gol: en el segundo tiempo, 9’ Puñet.

Cambios: en el segundo tiempo, 21’ Luciano Copetti por Gomila (ASB), 27’ Alejandro Granero por Fernández (ASB), 30’ Gastón Rodríguez por Matías Dutto (CCA), 43’ Maximiliano Sosa por Aramburu (ASB), Diego Azcurra por Rodríguez (CCA) y Luciano Ambrogio por Puñet (CCA).

Árbitro: Jonathan Legman.

Estadio: Atlético San Basilio.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque 

Municipalidad de San Basilio
El Crack