Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Final del Clausura

04-12-2017

La pasión puso a la jornada gris en segundo plano

Una multitud dijo presente en el “Coqueto” y le brindó color a un domingo pasado por agua. Números del juego inaugural de la gran final del Clausura de Primera A: la racha que Alberdi prolongó, la seguidilla que le cortó a Atlético San Basilio y los aspectos a tener en cuenta rumbo a la definición.

Ver galería

El estelar choque entre Atlético San Basilio y Centro Cultural Alberdi demostró una vez el lado apasionado que experimentan los fervientes hinchas de las instituciones afiliadas a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Había que ver cómo los colores celeste y blanco poco a poco iban matizando la Ruta Nacional 35 en horas de la siesta, mientras los de azul esperaban en el siempre bien presentado “Coqueto” de San Basilio. En ese contexto, y pese a la adversidad climática y la presencia de la lluvia, alrededor de 1.500 personas disfrutaron del primer encuentro de la definición del Torneo Clausura de Primera A, escenificado el domingo por la tarde.

Vale recordar que la revancha se disputará el próximo domingo en cancha del “mercedario”. En principio, el horario pactado para el encuentro es el de las 17.

Cabe recordar que el Artículo 11 (Definiciones) del reglamento indica que, si al cabo del segundo partido se registrara igualdad en puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles y, si aún no se definiese, se ejecutarán tiros penales para determinar el nuevo campeón.

 

Diez años después

Atlético y Alberdi volvieron a jugar en terreno “azul” luego de una década. El último antecedente se remonta a la novena fecha del Clausura 2007 y el encuentro concluyó 1 a 1.

Asimismo, el “mercedario” lleva cuatro partidos sin perder ante el conjunto de la región -tres victorias consecutivas y un empate, el indicado anteriormente-. El último triunfo del elenco de San Basilio se registró en la novena jornada del Apertura 2007, 2 a 1 en Río Cuarto.

 

Son rachas

Atlético llevaba diez partidos seguidos sin derrotas en casa: acumulaba ocho victorias en fila y, anteriormente, dos empates. Como contrapartida, el cuadro que conduce Walter Argüello sumó su undécimo compromiso consecutivo sin derrotas fuera de casa, con nueve triunfos -los últimos cinco en fila- y dos paridades.

 

La ley del ex

El único tanto del encuentro lo marcó Guillermo Puñet, futbolista que vistió la casaca del “azul” a lo largo de su dilatada trayectoria como futbolista. Alberdi presentó además otro hombre con pasado en la entidad de San Basilio: el volante central Víctor Mayero.

 

Alberdi, por una histórica corona

Centro Cultural Alberdi intentará, el próximo domingo, alcanzar su primera estrella en Primera División A de la Liga Regional de Río Cuarto. Cabe recordar que el “mercedario” obtuvo su único campeonato en la máxima categoría en 1957, momento histórico en el que los clubes participantes estaban afiliados a la desaparecida “Primera División Liga de Football de Río Cuarto”.

Atlético, en cambio, va por su quinta corona en el círculo superior de la Liga Regional. Anteriormente, festejó en 2006 (Clausura), 2010 (Clausura y Oficial) y 2011 (Clausura).

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de San Basilio
El Crack