Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional - Primera A

09-01-2018

San Martín se puso en movimiento con nuevo DT y varios regresos

La cálida noche de lunes fue muy especial para la "comunidad celeste", teniendo en cuenta que en el estadio “Parque Centenario” se presentó oficialmente al nuevo cuerpo técnico que comanda Mario Vivaldi y se pudo observar el regreso a la institución de varios jugadores que estaban jugando en otros clubes de la región.

Ver galería
Autoridades y cuerpo técnico, en la previa del primer entrenamiento del "patriota" (Fotos: Alejandro Fernández).

Con la presencia del nuevo presidente Federico Tosolini y varios miembros que integran la Comisión Normalizadora del Club San Martín, en la noche del lunes, en el estadio “Parque Centenario”, se realizó la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico que tendrá a cargo los planteles de Primera División y Reserva para la próxima temporada que ya se puso en marcha para el "santo mackennense".

Mario Vivaldi fue el elegido por la nueva Comisión para comandar los destinos del "patriota" y estará acompañado por Diego Campos y Gustavo Palacios como ayudantes de campo, mientras que la preparación física estará a cargo del profesor Ángel Sordelli. Aunque en los próximos días se podrían sumar más colaboradores.

La presentación estuvo a cargo del presidente Federico Tosolini, quien al dirigirse al plantel señaló que comienza una nueva era en el mundo San Martín. "Todos somos conscientes que la institución no está pasando un buen momento en lo futbolístico. Si bien no es para alarmarse, sabemos que tenemos que hacer dos buenos campeonatos, pero también estamos convencidos que con unidad y trabajo, vamos a sacar al club de esta situación", indicó.

Por su parte el flamante estratega, Mario Vivaldi, con muchos años de trabajo en el club, como así también con logros obtenidos en distintas categorías, fue simple y concreto al expresar: "Sabemos que la realidad no es buena para San Martín. Todos tenemos un poco de culpa. Pero eso ya está, no podemos quedarnos con lo que pasó. Ahora debemos pensar en la recuperación del plantel para, con mucho esfuerzo, unidad y responsabilidad, salir de esta difícil situación y no tengo dudas que entre todos tenemos que salir adelante".

Si bien fue el primer día de los entrenamientos, faltaron algunos jugadores que por distintas razones no se encuentran en Mackenna, pero lo que si sorprendió fue ver a jugadores que estaban jugando para otros clubes de la región como es el caso de Luciano Grimaldi (Atenas), Gabriel Gil (Atlético San Basilio), Hugo Ferraro (Atlético Adelia María), Guillermo Oviedo y el regreso a la actividad de Facundo Delfino y Ceferino Cabañez. En cuanto a Gustavo Almada y Lucas Calafell, que están jugando en Belgrano, el técnico dijo que los jugadores deben arreglar su situación con San Martín para luego sumarse a los entrenamientos.

Vivaldi comentó, en diálogo con Al Toque Deportes, que esta semana se trabajará en forma liviana, haciendo fútbol, y la semana que viene se pondrá el marcha el plan de entrenamiento para ir viendo a todos los jugadores en las condiciones que se encuentran. En cuanto a posibles refuerzos, indicó que no se descartan, pero primero necesita ver el plantel que tiene. También se jugarán varios partidos amistosos, para llegar de la mejor manera al comienzo del Torneo Apertura.

"La realidad es que hoy estamos en una posición incómoda, pero seguramente vamos a salir de esta situación porque el grupo de jugadores no tengo dudas que van a poner todo para salir de esta mal momento. Tenemos la suerte que hemos recuperado a jugadores que han estado en otros clubes y, si hacen falta refuerzos en algunos puestos, se verá la posibilidad de incorporar nuevos jugadores. Hoy es el comienzo de una nueva etapa en San Martín y entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes vamos a trabajar unidos para sacar a San Martín de esta situación y ponerlo en el lugar donde se merece estar", señaló Mario Vivaldi.

 

 

Por Alejandro Fernández

Fotos: Alejandro Fernández

El Crack