Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Torneo Federal C

17-01-2018

“El Federal C es el objetivo principal”

Es la declaración de Sandro Aguilera, presidente de Sportivo Norte de Laboulaye. “Uno siempre busca jugar una instancia superior", dice y comenta: "Intentaremos defender el título en el Torneo Provincial y hacer un buen papel en el Federal C”.

Formación de Sportivo Norte en el reciente amistoso ante Belgrano de Mackenna (Foto: Daniel Moyano).

Sportivo Norte de Laboulaye arrancó hace poco menos de un mes la pretemporada para afrontar una agenda cargada de partidos en el 2018. Su presidente, Sandro Aguilera, anticipa cómo viene la preparación de los jugadores y para qué está el equipo de cara a las competiciones venideras: el Torneo Federal C y el Torneo Provincial de la Federación Cordobesa, donde defenderá la corona.

“Nos encontramos muy bien, ya cerramos cuatro refuerzos y estamos por cerrar dos más. León, Vittorelli, Muñoz y Carrara son los primeros en llegar. Los chicos están fuertes y mentalmente bien, en el amistoso con Belgrano (de Vicuña Mackenna, que culminó 1 a 1) lo demostraron”, dice inicialmente.

En ese contexto, Sportivo Norte conformó un plantel de aproximadamente 50 jugadores, pensando en el desarrollo de dos torneos (Provincial y Federal C) además de su participación en la liga local. El máximo dirigente a cargo del conjunto de Laboulaye hace referencia a ello: “Jugaremos dos torneos importantes, en el Torneo Provincial intenataremos defender el título ganado en abril del año pasado y buscaremos hacer un buen papel en el Federal C”.

Haciendo alusión a la Zona 2, donde su club compartirá junto a Ateneo Vecinos de General Cabrera, Deportivo Argentino de Villa María e Independiente de Rio Tercero, Aguilera opina: “Son muy buenos equipos los que nos han tocado. Tienen varios títulos en el lomo y es una gran prueba para nosotros. En cuatro años hemos logrado muchas cosas también”.

Cerrando el diálogo con Al Toque Deportes, Sandro Aguilera nos deja detalles de los objetivos primordiales que tiene el grupo del “norte” en este 2018: “El Federal C es el objetivo principal, ya hemos logrado el (Torneo) Provincial y uno siempre busca jugar una instancia superior. Desde lo institucional estamos trabajando en vestuarios y utilería. Centrándonos en lo futbolístico, el año que viene intentaremos mejorar nuestro campo de juego para dejarlo en óptimas condiciones”.

Los refuerzos del “norte” son: Martin Carrara, Stefano Vittorelli, Agustín Santo, Alberto Muñoz, Joaquín León (ex Atlético San Basilio) y Luis Guillermo. Además, buscan incorporar un arquero y otro atacante.

Sportivo Norte tendrá su debut en el Torneo Federal C en la fecha uno frente a Deportivo Argentino Villa María; en la ocasión, será visitante en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

 

 

Foto: Daniel Moyano

Redacción Al Toque

El Crack