Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional - Primera B

01-02-2018

“En lo particular, voy a cumplir con la Copa Mitre y me alejo”

Es la declaración de Ariel Alba, dirigente de Juventud Unida de Coronel Baigorria, con respecto a su función en la institución. “Me siento responsable por no poder dar las herramientas necesarias”, agrega.

La "juve" se alista para la Copa Mitre en medio de un panorama institucional complejo.

Panorama complicado vive la “juve” de Coronel Baigorria, desde lo institucional y económico. Tal es así que peligra su participación en el Torneo de Primera División B 2018 que organiza la Liga Regional de Río Cuarto. Ariel Alba, dirigente vinculado al fútbol de Primera División del club baigorrino, nos detalla la delicada situación.

 

- ¿Cómo encontró al grupo de jugadores en sus primeros días de entrenamiento, desde lo anímico y futbolístico?

- Empezaron a entrenar el 10 de enero, con un grupo muy reducido y por iniciativa propia, ya que no está definido el cuerpo técnico. Por tal motivo se vieron altibajos en lo anímico, desde lo futbolístico creo que tenemos grandes jugadores solo que no se enfocan al 100 por ciento, lo cual me siento responsable por no poder dar las herramientas necesarias.

 

- ¿Está confirmada la continuidad de Mauricio Vega?

- Hablé con él y le dije que si tiene otra propuesta la acepte, ya que nuestro club institucionalmente está mal. El presidente y yo decidimos dar un paso al costado, en lo particular, voy a cumplir con la Copa Mitre y me alejo.

 

¿Por qué cree que se llegó a esta situación institucional?

- Pueden ser varios factores, hace años que estamos en esto, hay cansancio, poco apoyo de autoridades y quizá no sabemos involucrar a más gente por creernos que somos autosuficientes.

 

- ¿Peligra la participación de Juventud Unida en Primera División B?

En cuanto a la Liga no sé qué va a pasar, espero que fútbol infanto-juvenil se siga haciendo. También Primera División, porque es una de las razones por las cuales se hace infanto-juvenil, pero eso es decisión de quien se haga cargo. La verdad es que me encuentro cansado, carezco de tiempo y energía principalmente.

 

- ¿Qué opinión tiene al respecto de la Copa Mitre? ¿Y del Torneo de Primera B?

- La Copa Mitre es un torneo que me agrada, ya que fue lo que nos impulsó a volver a participar en la Liga (Regional de Futbol de Río Cuarto) nuevamente, cuando en 2012 se logró el primer puesto. El torneo de la Liga es muy difícil definirlo, pero al ser un club sin peso solo nos hacemos valer por nuestro plantel con los resultados en la cancha.

 

En ese contexto futbolístico, Juventud Unida participará de la Copa Mitre 2018, tradicional torneo amistoso de verano que reúne a los clubes de Berrotarán, Elena, Alcira Gigena, La Cruz y Los Cóndores. El Torneo se llevará a cabo en la localidad de Berrotarán y la organización estará a cargo de los clubes Talleres y Belgrano de esa ciudad.

La “juve” comparte la Zona B junto a Sportivo y Biblioteca La Cruz, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y Argentino Colonial de Los Cóndores. La séptima edición de Copa Mitre tendrá inicio el próximo martes 6 de febrero, pero el conjunto de Coronel Baigorria hará su presentación el jueves 8 cuando enfrente desde las 21 horas a Sportivo y Biblioteca La Cruz en la segunda noche del torneo.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack