Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Chaco For Ever 00 Boca Unidos
    CFE BUC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Dep. Maipú 00 San Jorge
    CDM SJT
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sarmiento (R) 00 Huracán Las Heras
    CAS HLH
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Lambert
    CASM CAL
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Alumni 00 Unión San Vicente
    AVM USV
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Atenas
    JURC CSBA
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Sarmiento (L) 00 Acción Juvenil
    CSL AJGD
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Universitario 15 Las Palmas
    UVM CALP
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Villa Plomo 00 San Martín (L)
    CAVP SML
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Jorge Ross 00 Dep. y Cult. Serrano
    AEJR CDCS
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Talleres 00 Central Argentino
    CAT CALC
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Dep. Barrio Quirno 00 Herlitzka
    DBQ CSCH

Fútbol - Liga Regional - Primera A

02-02-2018

“El objetivo que nos planteamos es el de engrosar el promedio”

Es la declaración de Emilio Zabala, flamante director técnico de Lautaro Roncedo, quien vuelve a la institución “albiceleste”, luego de su paso en 2016, para afrontar esta temporada 2018. “Primero trataremos de cumplir el objetivo principal que es salir de la zona de abajo y, cuando nos demos cuenta, estaremos peleando ahí arriba”, explica.

Emilio Zabala retorna a la entidad de Alcira Gigena luego de su periplo en 2016.

El “doctor” de Alcira Gigena se puso en marcha futbolísticamente el pasado martes 30 enero para afrontar Copa Mitre, tradicional torneo de verano que homenajea a la vieja y desaparecida Liga Mitre, y el torneo de Primera División A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

En esta nueva temporada, Roncedo contará desde la conducción técnica con una cara conocida, Emilio Zabala. El ex arquero vuelve como estratega luego de su paso en la temporada 2016, para tomar las riendas futbolísticas del “albiceleste” en 2018, en un panorama complicado desde la ubicación en los promedios.

“A los chicos los vi con entusiasmo, cuando hay caras nuevas se renuevan las expectativas y todos quieren jugar. Los vi bien desde lo anímico, seguramente hay jugadores que no terminaron de la mejor manera el 2017, pero trabajando desde lo futbolístico yo creo que nos van a dar lo que nos dieron en 2016 cuando estuvimos. Rápidamente hay que cambiar la página y el chip para asumir lo que viene”, comenta Zabala con respecto a las primeras prácticas en este nuevo ciclo al frente del equipo.

Al arribo del DT se le agregan un par de refuerzos en puestos claves para engrosar el plantel: “Sumamos a Pertile y Toledo, dos jugadores que pedí y ya conozco. Hemos pedido más jugadores además de los que vinieron a probarse por su cuenta. Sabemos que a esta altura hay jugadores que van a jugar torneos superiores, el mercado de la liga no está muy fácil para encontrar jugadores de la talla que uno busca, la dirigencia se está moviendo mucho. La idea es sumar dos jugadores por línea”, declara Zabala.

En contexto de competiciones, lo inmediato para el “doctor” es la Copa Mitre, a disputarse en la localidad de Berrotarán, en donde Roncedo comparte la Zona B con Juventud Unida de Coronel Baigorria, Sportivo y Biblioteca la Cruz y Argentino Colonial de Los Cóndores.

“Siempre se le da importancia, te sirve para ponerte bien desde lo futbolístico y ver jugadores. Por ahí al jugarse a la par de la pretemporada se te acortan cosas pero te suman otras. Cuando ganas el primer partido todo el mundo la quiere ganar, pero hay que probar chicos que quieren jugar y vienen de abajo, además de delinear al equipo para el campeonato de la liga, que se hizo muy competitivo”, comenta el ex arquero.

En el marco de metas y objetivos propuestos, Zabala es consciente que Roncedo está en una situación complicada en la ubicación en los promedios, ubicación que lo incomoda y no lo tiene acostumbrado a uno de los grandes de nuestro fútbol regional, pero se lo muestra con fe y ganas de afrontar el desafío: “El objetivo que nos planteamos es el de engrosar el promedio, que es el que más te complica desde los números. Vamos a trabajar con mucha seriedad y responsabilidad, no va a ser fácil pero tenemos la ilusión y el plantel para poder cumplir el objetivo. Cuando te planteas esas cosas, terminas peleando otra, una cosa va a llevar a la otra. Primero trataremos de cumplir el objetivo principal que es salir de la zona de abajo y, cuando nos demos cuenta, estaremos peleando ahí arriba”, plantea el estratega y cierra opinando sobre su anterior ciclo como DT en la institución: “No sé si cambiaría algo del 2016, me gustaría que se repitiera, que fuera igual o mejor. Siempre me gusta aprender y perfeccionarme para trabajar bien. Contaré nuevamente con Guillermo Bringas como ayudante, que trabaja muy bien también, y estamos en busca de un preparador físico”.

 

> Con pasado en Roncedo. Las dos incorporaciones del “doctor” ya saben lo que es jugar con la casaca “albiceleste” y cumplirán su segundo ciclo en la entidad. El arquero Alan Pertile llega procedente de Ateneo Vecinos de General Cabrera y el volante central Roque Toledo, de Talleres de Berrotarán.

 

 

Foto: Archivo Al Toque

Redacción: Al Toque

El Crack