Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Chaco For Ever 00 Boca Unidos
    CFE BUC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Dep. Maipú 00 San Jorge
    CDM SJT
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sarmiento (R) 00 Huracán Las Heras
    CAS HLH
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Lambert
    CASM CAL
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Alumni 00 Unión San Vicente
    AVM USV
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Atenas
    JURC CSBA
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Sarmiento (L) 00 Acción Juvenil
    CSL AJGD
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Universitario 15 Las Palmas
    UVM CALP
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Villa Plomo 00 San Martín (L)
    CAVP SML
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Jorge Ross 00 Dep. y Cult. Serrano
    AEJR CDCS
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Talleres 00 Central Argentino
    CAT CALC
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Dep. Barrio Quirno 00 Herlitzka
    DBQ CSCH

Fútbol Femenino - Liga Regional

02-02-2018

Se atan los cordones

Las chicas de la Universidad comienzan a prepararse para enfrentar la pretemporada. En ese marcó se realizará una convocatoria el 7 de febrero para quienes quieran probarse en el “académico”. El 5 es el día en el que el equipo de competencia empieza a entrenar. Mientras que el grupo de iniciación comenzará el martes 13.

Ver galería

El cuerpo técnico de los equipos de fútbol femenino de Universidad realizará una convocatoria el 7 de febrero a las 20:30 en la cancha auxiliar de la U.N.R.C. En tanto la pretemporada empieza el 5 a las 20:30 en el gimnasio mayor, para el equipo de competencia, y el 13 a la misma hora y en el mismo lugar, para el grupo de iniciación.

Guillermo Núñez es el coordinador de fútbol femenino y director técnico del equipo Verde. Sobre la pretemporada que llevarán a cabo los equipos de la Universidad, comentó: “Planteamos esa fecha como para arrancar con tiempo, empezar a darle forma a los dos planteles, al Blanco y al Verde, que representan a la Universidad. Siempre durante la pretemporada organizamos amistosos, algún viaje, la idea es hacer una buena pretemporada con tiempo y poder realizar actividades importantes previas al inicio del torneo”.

La convocatoria del 7 de febrero es libre y abierta. Pueden ser niñas, jóvenes, universitarias, adultas. La Universidad le abre la puerta a cualquier mujer que desee incursionar en el fútbol o que quiera seguir su carrera en el club “académico”.

“Nosotros en la Universidad tenemos dos opciones: formar parte del plantel de competencia o del grupo de iniciación, que está divido por edades. Chicas que no hayan jugado al fútbol en ninguna otra oportunidad también se pueden sumar, de acuerdo al nivel o la necesidad que tengan es la opción que les podemos brindar. La idea es sumar chicas, ampliar la cantidad de jugadoras que tenemos, tanto en los planteles como en el grupo de iniciación”, explicó Guillermo Núñez.

 

Cuerpo técnico

Este año hay cambios y novedades en la conformación. En 2018 ambos equipos, Blanco y Verde, tendrán su propio cuerpo técnico. En el Blanco, el técnico será Roberto Arias y el ayudante de campo, Franco Cantarutti. Guillermo Núñez dirigirá el equipo Verde y Franco Gabosi será su asistente. Compartirán preparador físico: Juan Nahas.

Guillermo Núñez comentó el por qué de esta decisión: “Surgió porque en algunas oportunidades los equipos juegan en canchas separadas, para poder estar más organizados y brindar un mejor servicio a nuestros planteles. Queremos hacer las cosas lo más profesional posible. Tanto en los entrenamientos como en competencia vamos a poder trabajar más cómodos, pero siempre en conjunto. Vamos a compartir entrenamientos, horarios, todo. Estamos con los dos planteles, con los mismos servicios y se les brinda lo mismo a los dos”.

 

Objetivos

El objetivo del grupo de iniciación es, precisamente, dar un espacio de inicio y de potenciación a las chicas que quieren incursionar en el fútbol. Además de aumentar la cantidad de chicas que juegan. Núñez comentó que desean “buscarles un espacio de competencia, que todavía en Río Cuarto no hay, generar un espacio para que se dé”.

Con los equipos de competencia la meta es “siempre intentar mantener el nivel, ser protagonistas, estar en los primeros puestos, armando planteles competitivos y teniendo presencia en los torneos oficiales. Desde que la Liga empezó a organizar estos torneos, los equipos de la Universidad siempre fueron campeones, en algunos casos el Blanco, en otros el Verde. Por ello tenemos una ardua tarea con respecto a eso. Intentar mantener el nivel a lo largo del tiempo es difícil pero intentaremos seguir por esa senda”, finalizó Guillermo Núñez.

 

 

Redacción Al Toque

El Crack