Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Chaco For Ever 00 Boca Unidos
    CFE BUC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Dep. Maipú 00 San Jorge
    CDM SJT
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sarmiento (R) 00 Huracán Las Heras
    CAS HLH
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Lambert
    CASM CAL
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Alumni 00 Unión San Vicente
    AVM USV
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Atenas
    JURC CSBA
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Sarmiento (L) 00 Acción Juvenil
    CSL AJGD
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Universitario 15 Las Palmas
    UVM CALP
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Villa Plomo 00 San Martín (L)
    CAVP SML
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Jorge Ross 00 Dep. y Cult. Serrano
    AEJR CDCS
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Talleres 00 Central Argentino
    CAT CALC
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Dep. Barrio Quirno 00 Herlitzka
    DBQ CSCH

Básquet - Liga Cordobesa

03-02-2018

El “verde” sigue encendido

Banda Norte derrotó a El Tala, en San Francisco, 73 a 58 por la sexta jornada de la Segunda Fase e hilvanó el noveno triunfo en once presentaciones dentro de la Liga Cordobesa. Con este resultado, consumado el viernes por la noche y válido por la Zona Impar, el “lobo” sacó pasaje anticipado para los playoffs.

Banda Norte volvió del noreste provincial con una importante victoria (Foto: Diario Sports).

Banda Norte continúa a paso firme su andar por la Zona Impar de la Liga Cordobesa. En efecto, venció a El Tala 73 a 58 el viernes por la noche en San Francisco, en el marco de la sexta fecha de la Segunda Fase y se aseguró un lugar en los playoffs del certamen.

Con una diferencia plasmada en la segunda mitad (ganó esos 20 minutos 41-26), mantuvo su sólido andar, ya que acumula nueve triunfos en once partidos, con un porcentaje de victorias que solo es superado por los dos invictos, Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros. Para los de San Francisco, por su parte, fue la segunda derrota consecutiva como locales.

En el “lobo”, Federico Ferrero anotó 18 puntos y bajó 8 rebotes, seguido por Franco Barjacoba, con 16 unidades, 5 recobres y 5 asistencias, y Guillermo Giuliodori, con 16 tantos. Por su parte, Leandro Barlasina anotó 12 puntos y bajó 8 rebotes. Además, el entrenador Emanuel Garello volvió a contar entre sus filas con los expeditivos Lucas Barlasina y Mauro Meneguzzo.

En el local, Guido Falasconi convirtió 17 puntos y fue escoltado por Pablo Godino y Alejo Andrés, con 12 unidades cada uno.

La fecha fue toda de los visitantes. En el otro encuentro de la Zona Impar, Bell batió a CARIB de Tancacha 97 a 45. En tanto, en la Zona Par, 9 de Julio de Morteros superó a Lawn Tennis de Cruz del Eje 90 a 66 y Unión Central de Villa María doblegó a Centro Recreativo de Hernando 86 a 78.

 

Próxima fecha

La séptima jornada se escenificará el próximo viernes y las dos entidades riocuartenses jugarán en casa. Banda Norte recibirá a CARIB de Tancacha y Central Argentino -que quedó libre- irá ante Centro Recreativo de Hernando.

 

Posiciones - Segunda Fase

> Zona Impar: Atlético Bell (Bell Ville) 10 (5-0), Banda Norte 9 (4-1), El Tala (San Francisco) 7 (2-3), Hindú Club (Córdoba) 5 (1-3) y CARIB (Tancacha) 5 (0-5).

> Zona Par: 9 de Julio (Morteros) 10 (5-0), Lawn Tennis (Cruz del Eje) 7 (2-3), Unión Central (Villa María) 7 (2-3), Centro Recreativo (Hernando) 7 (2-3), Central Argentino 5 (1-3).

- Nota: Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los playoffs.

 

Síntesis:

C. El Tala (San Francisco) (58): Andrés Capilla 0, Nicolás Manchini 2, Emanuel Gaggi 6, Guido Falasconi 17, Nicolás Caballo 4 (FI); Nicolás Cabral 2, Pablo Godino 12, Alejo Andrés 12 y Lautaro Florito 3. Entrenador: Ramiro Ortiz.

A.A. Banda Norte (73): Facundo Pipino 2, Federico Ferrero 18, Guillermo Giuliodori 16, Leandro Barlasina 12, Franco Barjacoba 16 (FI); Esteban Pérez 0, Mauro Meneguzzo 4, Lucas Barlasina 2, Agustín Pedraza 3, Valentín Ferrero 0, Lautaro Regis 0 y Thomas Arrebillaga 0. Entrenador: Emanuel Garello.

Progresión: 15-16, (17-16) 32-32, (12-19) 44-51, (14-22) 58-73.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Emanuel Buffo.

Comisionado técnico: Oscar Tortone.

Estadio: El Tala, San Francisco.

 

 

Fuente: www.basquetdecordoba.com.ar

Foto: www.diariosports.com.ar

Redacción Al Toque