Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Chaco For Ever 00 Boca Unidos
    CFE BUC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Dep. Maipú 00 San Jorge
    CDM SJT
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sarmiento (R) 00 Huracán Las Heras
    CAS HLH
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Lambert
    CASM CAL
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Alumni 00 Unión San Vicente
    AVM USV
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Atenas
    JURC CSBA
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Sarmiento (L) 00 Acción Juvenil
    CSL AJGD
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Universitario 15 Las Palmas
    UVM CALP
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Villa Plomo 00 San Martín (L)
    CAVP SML
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Jorge Ross 00 Dep. y Cult. Serrano
    AEJR CDCS
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Talleres 00 Central Argentino
    CAT CALC
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Dep. Barrio Quirno 00 Herlitzka
    DBQ CSCH

Fútbol - Torneo Federal A

04-02-2018

Un arranque inmejorable

Estudiantes derrotó a Deportivo Roca 6 a 1 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, en encuentro válido por la primera fecha de la Segunda Fase del Federal A. García, Sepúlveda, Lamolla, Comba, Cáceres y Reynoso, los gritos de gol en la noche dominical. Trecco, el tanto de la visita, que terminó con nueve hombres.

Ver galería

Estudiantes adelantó los festejos del carnaval. O por lo menos así se lo hizo percibir a su gente, que disfrutó de una goleada “celeste” en el arranque de la Segunda Fase del Torneo Federal A. El “león” venció como local a Deportivo Roca 6 a 1 durante calurosa jornada dominical y quedó bien arriba en la Zona A.

Martín García, Bruno Sepúlveda, Marcos Lamolla -de penal-, Maximiliano Comba, Julio Cáceres y Juan Reynoso convirtieron para el equipo de Marcelo Vázquez. Nicolás Trecco igualó transitoriamente para el elenco conducido por Mauro Laspada, que concluyó con nueve hombres por las expulsiones de José Lincopán -cuando expiraba el primer tiempo- y Cristian Zarza.

El cuadro de la Avenida España salió a buscar el resultado desde el movimiento inicial y, en la primera llegada a fondo, abrió el marcador. Corner abierto de Andrés Aimar desde la derecha y García mostrando una vez más sus condiciones ofensivas en cada pelota parada. Solo cuatro minutos marcaba el reloj.

Pese a la apertura del marcador, Estudiantes no se relajó y siguió inquietando. Con Comba y Sepúlveda intratables, y un Cáceres difícil de contener, el “león” avizoraba una buena noche. Un remate de Cáceres -tras un muy buen gesto técnico- que tapó Maximiliano Paniccia y un tiro libre de Aimar al travesaño hacían ilusionar a la gente.

Sin embargo, Deportivo Roca igualaría el partido en su primera aproximación profunda. Un rápido lateral sobre la derecha le permitió al equipo visitante trasladar el balón hacia el sector izquierdo para que Trecco reciba dentro del área y vulnere a Adrián Peralta con un remate bajo y cruzado. Iban 24 minutos.

El elenco rionegrino ganó en tranquilidad por unos minutos pero el “celeste”, lejos de desesperarse, siguió lastimando a la última línea. Sepúlveda y García avisaron a los 30 -la defensa sacó la pelota sobre la línea dos veces en la misma jugada-. Comba también tuvo la suya pero le erró al arco casi desde el área chica.

El segundo desnivel ocurrió a los 36. Comba desbordó por derecha y envió el centro para Cáceres que desvió el balón; el despeje salió hacia la puerta del área y Sepúlveda, con clase, definió para el 2-1.

La situación se iba más favorable aún para el “león”, ya que José Lincopán vería la segunda amarilla a los 41 del primer tiempo. Si bien Roca tuvo una opción en el arranque del complemento -una pelota parada que obligó a Peralta a enviar al corner-, todo sería del dueño de casa, que resolvió el partido en una ráfaga.  

Comba fue víctima de penal y Lamolla lo canjeó por gol a los 13. Un minuto más tarde, García -de gran noche- “voló” por la izquierda, llegó hasta el fondo y envió el centro atrás para que Comba solo tenga empujarla. Y a los 18, Comba ganó una vez más por derecha y esta vez asistió a Cáceres, que gritó su primer tanto con la camiseta “celeste”.

Luego, Roca se quedó con nueve porque Zarza, que entró a los 17, vio la roja por una fuerte infracción a los 22.

Con el partido totalmente definido, Reynoso entró y volvió a mostrar sus credenciales. El goleador recibió de Maximiliano Zbrun y definió como él sabe ante la salida de Paniccia a los 29.

Estudiantes dejó una imagen inmejorable en el arranque de la Segunda Fase. Fue claramente superior a Deportivo Roca y mandó un mensaje a sus rivales.

 

Síntesis:

A.A. Estudiantes (6): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Marcos Lamolla, Alan Vester, Martín García; Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar (c), Daniel Garro; Bruno Sepúlveda y Julio Cáceres. DT: Marcelo Vázquez.

C.S.D. Deportivo Roca (Gral. Roca) (1): Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Rodrigo Manara, José Lincopán, Fernando Fernández, Kevin Guajardo; Alejandro Ortiz Reyes y Nicolás Trecco. DT: Mauro Laspada.

Goles: en el primer tiempo, 4’ García (E), 24’ Trecco (DR) y 36’ Sepúlveda (E). En el segundo tiempo, 13’ Lamolla -de penal- (E), 14’ Comba (E), 18’ Cáceres (E) y 29’ Reynoso (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Brian Toro por Manara (DR), 17’ Javier Fernández por Garro (E) y Cristian Zarza por Valenzuela (DR), 19’ Juan Reynoso por Sepúlveda (E), 20’ Gastón Portiño por Guajardo (DR) y 23’ Maximiliano Zbrun por Aimar (E).

Incidencias: expulsados; en el primer tiempo, 41’ Lincopán -doble amarilla- (DR) y, en el segundo tiempo, 22’ Zarza -roja directa- (DR).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.

 

 

Fotos: Daniel Ramonell - Retruco Noticias

Redacción Al Toque

 

El Crack