Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional - Infanto Juvenil

14-02-2018

San Cayetano convoca a jóvenes jugadores

La prueba está orientada a chicos de categorías Sub 15, Sub 13, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, y se desarrollará este viernes a las 18 horas en el predio de la institución. “Planteamos trabajar en la evolución tanto futbolística como humana de los chicos, haciendo mucho hincapié en la educación dentro y fuera de la cancha”, destacó Agustín Cornejo, riocuartense de tan solo 18 años, que se desempeña como coordinador de las divisiones infantiles del “religioso”.

Ver galería
Cornejo, junto a Federico Funes y los "valores" más chiquitos del "religioso".

El Club Unión Comunicaciones San Cayetano observará futbolistas de categorías juveniles e infantiles este viernes, a partir de las 18 horas, en el predio que posee la entidad sobre Boulevard Circunvalación Oeste al 1900.

La prueba es abierta y está destinada a jugadores Sub 15, Sub 13, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Por mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0358-156540797 / 0358-156015390.

 

Un joven con proyección

En la oportunidad, Al Toque Deportes dialogó con Agustín Cornejo, coordinador de infantiles de la entidad. El riocuartense, de tan solo 18 años, comentó cómo lleva adelante esta nueva experiencia a tan corta edad.

“Llegué al club en 2015, junto con tres amigos. Era la primera vez que jugaba en un club y mi primer año en Sub 17. Antes había estado en escuelitas, vecinales y campeonatos barriales”, recordó inicialmente sobre su arribo a la institución, y añadió: “Por el tema horarios no pude continuar entrenando así que, a mitad de año, tuve que dejar. Intenté seguir, me retiraba treinta minutos antes del colegio, pero finalmente tuve que dejar”.

Sin embargo, Cornejo no se alejó del club y, de una u otra manera, empezó a fortalecer su vínculo con la institución. “Seguí muy ligado, hasta lleve a mis hermanos a jugar ahí. Asistía a cada entrenamiento que podía, solamente para ver, los sábados ayudaba con los bidones y con las planillas en la Sub 13, y domingo a domingo iba a ver la reserva y primera”, prosiguió.

En su afán por continuar en el club, el joven entrenador empezó a hacer el curso de director técnico -que brinda la escuela que conduce Juan José Irigoyen- en 2017 y pronto le llegaría la oportunidad de sumarse formalmente al “religioso”.

“A principios de mayo (de 2017) me llamo Amadeo González, que forma parte de la comisión directiva, con la propuesta de estar en cancha chica colaborando, le dije que sí y al lunes siguiente empecé. Junto a Federico Funes teníamos las categorías 2010, 2006 y la escuelita del club”, precisó y agregó: “Seguí perfeccionándome, fui tres veces al Club Atlético San Jorge a capacitaciones sobre el fútbol infantil y participé en una clínica deportiva, organizada por el CADE, sobre fútbol infantil y femenino que dictó Pablo Calderón. Después de finalizar el primer año en la escuela de técnicos, me recibí de Instructor Nacional de Fútbol Infantil y, a fines de diciembre, Edgardo Titarelli -presidente del club- me propuso ser el coordinador de las categorías infantiles”.

Así es cómo Agustín Cornejo transitó, en un breve lapso, el proceso de ser un joven que no podía entrenar a involucrarse con la entidad desde el acompañamiento en la formación de los chicos.

Finalmente, el flamante coordinador de infantiles brindó precisiones sobre quiénes lo acompañan en el trabajo con los pequeños de cancha chica. “En el grupo también están otros cuatro profesores: Alejandro Romero, Walter Méndez, Agustín González y Luciano Celi. La idea es integrar a uno o dos profes más”, detalló y cerró: “Planteamos, como objetivo general, trabajar en la evolución tanto futbolística como humana de cada uno de los chicos, haciendo mucho hincapié en la educación dentro y fuera de la cancha”.

 

 

Redacción Al Toque

El Crack