Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Amistoso

01-03-2018

La jerarquía se quedó con el clásico

Estudiantes venció a Sportivo Atenas por 3 a 1 en el marco de la copa de verano “Deportes Río Cuarto”. Juan Miguel Reynoso, en dos oportunidades y Álvaro Cuello los goles “celestes”, mientras que sobre el final José Abril descontó para el “albo”. Ante una respetable cantidad de espectadores y con la conducción de Belem Bevilacqua se disputó el juego entre los equipos riocuartenses.

Ver galería
El equipo "celeste" alzando la Copa Deportes Río Cuarto.

El equipo que viene con rodaje superó al elenco en formación. El conjunto de Asociación Atlética Estudiantes, con muchos jugadores del Torneo Federal A, triunfó ante Sportivo y Biblioteca Atenas en plena etapa de formación para la Liga Regional de Río Cuarto.  En ese contexto, Juan Reynoso marcó en dos ocasiones y el restante gol del “celeste” fue conseguido por Álvaro Cuello. Por el lado del “albo”, José Abril consiguió su primer gol en el elenco de la Avenida Marconi. El dato anecdótico radica en el arbitraje de Belem Bevilacqua, siendo la primera mujer en comandar las acciones del clásico de la ciudad de Río Cuarto.

En un primer tiempo donde se vio lo mejor del match, ambos equipos contaron con oportunidades de abrir el marcador pero el error de Leandro Bacaloni cambió el rumbo del clásico. El segundo marcador central “albo” tocó hacía atrás para Remedi pero la pelota nunca llegó a destino y Juan Reynoso aprovechó el error para abrir la cuenta a los 33 minutos. El golpe fue duro y por partida doble para los dirigidos por Néstor Billalva ya que se encontraron debajo en el marcador y en una jugada,en principio, sin demasiado peligro.

Sin respuesta y con el dueño de casa expectante, Fessia regaló un balón en la salida visitante, Cainelli corrió hacía el área, tocó para Abraham que dejó frente al arco a Reynoso, ante el cierre de Barrera, y el “chivo” no falló nuevamente, otra vez con el arco vacío a los 43 minutos de esa mitad.

En el complemento, Atenas metió mano en el equipo y los hermanos Facundo y Germán Quiroga le dieron esperanza a su equipo. Del otro bando, las individualidades generaban expectativas y en cada jugaba llevaban peligro en un juego que se tornó con muchas infracciones y precarias de asociaciones. Álvaro Cuello sentenció el cotejo a los 13 del complemento con un soberbio tiro libre. Nuevamente llegaron las agresiones y los tumultos, por tal motivo Daniel Garro vio la roja luego de una agresión a Germán Quiroga. Sobre el final, José Abril puso cifras definitivas al ganar de arriba tras tiro de esquina y consiguió su primer gol en nuevo club.

Se notó la jerarquía de ambos equipos, un conjunto de Estudiantes con muchos jugadores que pugnan por un lugar en el puntero de Zona Campeonato del Torneo Federal A, con Reynoso y el retorno de Lucas Suárez como puntos altos en el elenco de la Avenida España. Atenas, por su parte, mostró algunos buenos indicios pero sin profundidad en un equipo con poco más de 25 días de trabajos de pretemporada. Juan Barrera, el mejor del “albo”.

 

Síntesis:

Estudiantes: Silvio Dulcich (C); Nahuel Cainelli, Facundo Rojas, Lucas Suárez, Federico Bianchini; Franco Coronel, Nicolás Giraudo, Daniel Garro, Álvaro Cuello; Juan Reynoso, Martín Abraham. DT: Marcelo Vázquez.

Atenas: Facundo Remedi; Juan Barrera, José Abril, Leandro Bacaloni, Matías Aguilera; Álvaro Gutiérrez, Alex Pacheco; Mateo Portell, Matías Guardia, Ignacio Fessia; Federico Chiocarello. DT: Néstor Billalva.

Goles: Juan Reynoso (AAE) 33´y 43´PT; Álvaro Cuello (AAE) 13´ST; José Abril (A) 49´ST.

Cambios: En Estudiantes: Juan Mattea por Reynoso; Matías Montejano por Cuello; Juan Bruna por Abraham; Valentín Laspina por Coronel. En Atenas: Germán Quiroga por Pacheco; Facundo Quiroga por Portell; Sebastián Krafik por Fessia; Brian Cabrera por Aguilera.

Árbitro: Belem Bevilacqua.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.  

 

Fotos: Al Toque

Redacción: Al Toque      

El Crack