Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Torneo Federal C - Liga Regional

07-03-2018

“Tengo un plantel largo y muy bueno”

Es una de las primeras conclusiones a las que arribó Rodrigo Siravegna, flamante entrenador de Centro Cultural Alberdi, luego de dirigir los últimos dos compromisos en el marco del Federal C. Sobre el inminente inicio del Torneo Apertura de la Liga Regional, remarcó: “La vara de Alberdi está alta, pero tampoco hay que volverse locos. El campeonato local va a ser durísimo y con equipos bien armados”.

"Los chicos dejaron una buena imagen con la gente", indicó el DT tras la igualdad ante Alem.

Centro Cultural Alberdi le puso fin a su participación nacional el último domingo. El empate 1 a 1 ante Alem de Villa Nueva en suelo “mercedario” implicó la despedida del conjunto riocuartense del Torneo Federal C.

La populosa entidad barrial, que venía de lograr el histórico campeonato Clausura 2017 en la Liga Regional, inició el periplo por la Zona 6 bajo la conducción de Walter Argüello pero el proceso fue interrumpido tras la derrota local 1-2 ante Toro Club, en el marco de la cuarta jornada.

La dirigencia se movió rápido y contrató a Rodrigo Siravegna, quien orientó al equipo en las últimas dos presentaciones. Una vez concluida la experiencia en el certamen, Al Toque Deportes dialogó con el ex DT de Estudiantes para conocer sus impresiones y expectativas en torno al inminente inicio del certamen que organiza la Liga.

“Obviamente que a todos nos gusta ganar pero, teniendo ocho bajas (cuatro expulsados y cuatro lesionados), creo que es muy positivo. Jugamos contra un equipo con mucho oficio; en algunos momentos del primer tiempo fue más de ellos y el segundo tiempo fue nuestro”, analizó sobre la igualdad ante Alem. Luego, en relación a las primeras conclusiones sobre sus dirigidos, precisó: “Es positivo, porque tengo un plantel largo y muy bueno. No se pudo clasificar, estaba muy difícil, pero creo que los chicos pueden dormir tranquilos porque dejaron una buena imagen con la gente”.

Centro Cultural Alberdi tocó el cielo con las manos a fines de 2017. Y la familia “mercedaria” seguramente anhelará experimentar las mismas sensaciones en el certamen que se avecina. “La vara de Alberdi está alta, pero tampoco hay que volverse locos. El campeonato local va a ser durísimo y con equipos bien armados, ya que no van a existir el Federal B y el C. Esto es fútbol, pero con trabajo se consiguen los resultados así que hay meterle mucho trabajo”, referenció el DT.

 

> La lectura sobre la derogación del Federal B y C. “Si lo hubiesen dicho con tiempo, no sé si estaría tan mal ya que son campeonatos que desgastan a los clubes. Pero a los jugadores los perjudica en el sentido económico. Me pareció muy poco democrático que te digan ‘el Federal B no se juega más y el C tampoco’, cuando ya hay gente que está viviendo o tiene un año de alquiler, por ejemplo, y eso va a perjudicar a los clubes. Si estaba pensado, deberían haber demorado, por la menos, un año”.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack