Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Torneo Federal A

13-03-2018

Lo que le espera a los clasificados

Primeros y segundos de cada zona, y el mejor tercero se medirán en la Tercera Fase del Federal A. Los cinco clubes lucharán por el primer ascenso a la Primera B Nacional, a través de un pentagonal en el que jugarán todos contra todos, a una rueda. Estudiantes, Gimnasia y Central Córdoba de Santiago del Estero, adentro.

Estudiantes, ilusionado, rumbo al pentagonal.

Estudiantes, Gimnasia de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero ya están en la Tercera Fase del Federal A. “Celestes”, “blanquinegros”, “ferroviarios” y los dos restantes clasificados, que saldrán en la última fecha, esperan definir sus posiciones para afrontar el pentagonal.

Los cinco equipos, primeros y segundos de cada zona, sumado el mejor tercero, deberán enfrentarse todos contra todos, a una rueda, en un pentagonal final en el que estará en disputa el primer ascenso a la Primera B Nacional.

La primera fecha se jugará el domingo 1 de abril y la instancia se extenderá hasta el 22 de abril. Solo resta esperar la última fecha de la Segunda Fase para conocer el resto de los clasificados y para que los equipos adopten sus posiciones en el fixture del pentagonal, que ya tiene organigrama definido: el mejor primero se ubicará como “1”, el restante primero será “2”, el mejor tercero figurará “3”, el “4” será el mejor segundo y, por último, el restante segundo será “5”.

 

Fixture - Tercera Fase

 

Fecha 1 - 01/04/18 // 5 vs. 1; 4 vs. 3. Libre: 2.

Fecha 2 - Sábado 07/04/18 // 3 vs. 5; 1 vs. 2. Libre: 4.

Fecha 3 - Miércoles 11/04/18 // 2 vs. 3; 5 vs. 4. Libre: 1.

Fecha 4 - 15/04/18 // 4 vs. 2; 3 vs. 1. Libre: 5.

Fecha 5 - 22/04/18 // 1 vs. 4; 2 vs. 5. Libre: 3.

 

Gimnasia empató y se metió

 

Gimnasia y Villa Mitre igualaron 2 a 2 el lunes por la noche en Mendoza, en el cierre de la sexta y penúltima fecha de la Segunda Fase.

Pablo Palacios Alvarenga, en dos ocasiones, marcó los tantos del “lobo”, que cedió la punta que vuelve a ostentar Estudiantes. Sin embargo, el equipo dirigido por Marcelo Fuentes se aseguró el segundo lugar en la Zona A.

Carlos Herrera marcó un doblete para el “villero”, primero para nivelar el juego y luego para dar vuelta el marcador. El conjunto de Bahía Blanca sumó el segundo punto en la instancia y comparte el último lugar con Ferro de General Pico.

 

Central Córdoba de Santiago del Estero, adentro

 

El “ferroviario” se impuso 1 a 0 de local ante Chaco For Ever y es el primer clasificado de la Zona B. El elenco de Santiago del Estero se aseguró su puesto en el pentagonal junto a Estudiantes y Gimnasia de Mendoza.

En el resto de partidos también festejaron los locales: Unión de Sunchales sigue en la pelea por clasificar tras ganarle 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta. Crucero del Norte cayó por 1 a 0 y se queda con pocas posibilidades de seguir tras no poder con Sarmiento de Resistencia, en condición de visitante. Sportivo Belgrano de San Francisco se acomodó y complicó a Defensores de Villa Ramallo, ganándole por la mínima en el estadio “Oscar C. Boero”.

 

Posiciones Zona B: Central Córdoba (SdE) 14; Defensores de Belgrano (VR) 10; Unión (S) 10; Sp. Belgrano (SF) 10; Sarmiento (R) 8; Crucero del Norte (M) 7; Gimnasia y Tiro (S) 5; Chaco For Ever (R) 3.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack