Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera B

13-03-2018

“Nuestro objetivo es claro: estar en los primeros puestos”

Franco Cardozo es contundente en el comienzo de su segundo ciclo en Charrense Fútbol Club. El entrenador brinda detalles de la pretemporada “roja”, con altas y bajas -algunas de relevancia-, y las expectativas de un equipo acostumbrado a animar los torneos de ascenso.

"Hay jugadores con buen pie y con ganas de ganar siempre", destaca el DT.

“La vara quedó alta, pero confío en que el grupo está a la altura de las circunstancias para intentar lograr lo mismo e incluso mucho más”, así arranca el diálogo de Al Toque Deportes con Franco Cardozo, DT de Charrense Fútbol Club, que deja frases fuertes pensando en lo que viene y en lo vivido en la temporada anterior, animador del Torneo Clausura.

Además, el entrenador local mostró su disconformidad con el formato del campeonato.

 

- ¿Qué balance hace de la pretemporada?

- Fue muy buena, recién la semana pasada empezamos a bajar las cargas y comenzamos con algo de fútbol. Nicolás Rigotti (preparador físico) está trabajando muy bien y puso al plantel en una inmejorable condición física.

 

- ¿Cómo anduvieron los amistosos?

- Fuimos invitados al cuadrangular jugado en Municipal de Adelia María y probamos variantes. Jugamos dos partidos; el primer equipo lo hizo bien, pero se pecó por la inexperiencia. El segundo encuentro me dejó más tranquilo, se jugó con otra dinámica y pases precisos. El viernes jugamos con Municipal de Reducción.

 

- Luego de un gran certamen final en el año pasado, donde pelearon el campeonato, ¿cómo encara la temporada?

- La vara quedó alta. Hay jugadores con buen pie y con ganas de ganar siempre.

- ¿Cuál es objetivo planificado para este año?

- Nuestro objetivo es claro: estar en los primeros puestos. Poder clasificar de la mejor manera y afrontar así lo que pueda llegar a venir. Hay que manejarse con tranquilidad e ir partido a partido.

 

- ¿Cuánto pierde su equipo con la salida de Ignacio Fessia, goleador del conjunto?

- Ignacio tiene un gran potencial, ojalá pueda demostrar toda su capacidad en su nueva etapa. Para nosotros es una baja sensible y muy difícil de reemplazar en este nivel.

 

Franco Cardozo concluye la entrevista dejando su impresión sobre el formato de disputa del certamen que se avecina: “No me deja tranquilo, podes hacer un primer campeonato bárbaro pero en el primer cruce te quedas afuera y se acabó todo lo bueno que habías hecho”.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack