Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Torneo Provincial

26-03-2018

Un final con sabor amargo

Herlitzka acarició la gloria, pero se le escapó el partido en los últimos minutos. La “H” comenzó ganando con un gol olímpico de Martín Mercau, pero Unión San Vicente lo dio vuelta con dos tantos de Nahuel Farías (el segundo a falta de un minuto para el final). Con este resultado, el equipo cordobés se consagró campeón del Torneo Provincial. La elección del estadio, el campo de juego y el arbitraje también fueron protagonistas de la definición.

Ver galería

(Córdoba).- En una tarde soleada de domingo se disputó la final del Torneo Provincial organizado por la Unión de Ligas de la Región Centro. Ayer se enfrentaron Herlitzka de Las Vertientes y Unión San Vicente, en el estadio de Escuela Presidente Roca (Córdoba), con un gran marco de público por parte de los dos equipos. Más de trescientos hinchas de Las Vertientes llegaron hasta la capital provincial para alentar al equipo de Vladimir Vera.

En principio, muchos rumores decían que la final de esta primera edición del Provincial podía disputarse en el Estadio Mario Alberto Kempes. Lejos de eso, la definición se jugó en un predio que no está en las mejores condiciones, ni en su infraestructura ni en el campo de juego (de césped sintético).

La otra sorpresa fue el cambio de arbitraje. José Díaz, de la Liga Villamariense, era el encargado de impartir justicia en el encuentro. Pero los vertientistas se enteraron que había habido un cambio en las designaciones cuando llegó la terna arbitral a la cancha. Finalmente, fue Claudio Chávez (Villa María) el juez.

El partido comenzó parejo, en el inicio con algunas chances más para el conjunto “naranja”. Pero después Herlitzka se afianzó y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador (un gol anulado por offside). La “H” atacó mucho, principalmente desde los pies de Martín Mercau, de gran tarea. Desde el arranque, el árbitro Chávez fue muy permisivo con las faltas.

En el complemento, el conjunto vertientista se puso en ventaja a los cinco minutos con un gol olímpico de Mercau. La “H” estaba mejor en el partido, pero a los 20´  Unión San Vicente encontró el empate en una contra, con un remate de Nahuel Farías.

Herlitzka reaccionó con más ataques y fue en busca del segundo gol. Ya en tiempo adicional, todo parecía que se iba a los penales. Sin embargo, a los 46´  un centro de Barraza encontró la cabeza de Farías, la pelota se estampó en el palo derecho de Contreras y después ingresó a la red. En la última, la “H” fue hasta con su arquero al área rival pero no pudo igualar el encuentro.

Con el pitazo final se desataron los festejos “naranjas” y la desazón “azul”. El público de Las Vertientes se quedó hasta la entrega de premios y aplaudió a sus jugadores que, a pesar de la derrota, escribieron otra gran página en la historia de Herlitzka.

 

 

Síntesis:

Unión San Vicente (2): Nicolás Álvarez; Julián Páez, Lautaro Funes, Ezequiel Vallejos, Tomás Gómez, Emanuel Reinoso, Jonathan Domínguez, Alexis Rodríguez y Franco Rivadero; Bruno Sánchez y Nahuel Farías. DT: Mario Albarracín.

Herlitzka (1): Rodrigo Contreras; Cristian Mónaco, Lautaro Marchesi, Joaquín Loser y Romario López; Nicolás Morardo, Diego Britos y Martín Mercau; Joaquín Tanusi, Cristián Núñez y Valentín Duco. DT: Vladimir Vera.

Cambios: todosen el ST: 23´ Cristian Barraza por Rivadero (USV); 24´ Santiago Magallanes por Duco (H); 35´ Federico Giuliano por Tanusi (H); 47´ Julián Cattana por López (H).

Goles: todos en el ST: 5´ Mercau (H); 20 y 46´ Farías (USV).

Árbitro: Claudio Chávez (Villa María).

Estadio: Escuela Presidente Roca (Cba).

 

 

Redacción: Al Toque

Fotos: Al Toque

El Crack