Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Platense 00 Estudiantes
    CAP AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club 00 Belgrano (VM)
    ECM BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 C.C. Alberdi
    CAAM CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Lautaro Roncedo
    AAE SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Juventud Unida (RC)
    CAS JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos 00 Acción Juvenil
    AVBA AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 Dep. Municipal (AM)
    AABN DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Toro Club
    CASM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros 00 Atenas
    CALR CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Talleres
    CASB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Charrense FC
    JUCB CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Dep. Río Cuarto
    UNRC CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social 00 Def. de Alberdi
    CSLH CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Recreativo Unión 00 Santa Paula
    CRUO SPC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Cóndores FC 00 Herlitzka
    CFCH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Belgrano (CM)
    CRC BCM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Dep. Municipal (R)
    RFC CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Atl. Granada 00 Fusión FC
    CAGH FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Cayetano 00 Correos y Telecomunic.
    CSC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Sp. Municipal
    SLB CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Indepte. Dolores
    CSRR AID

Federal a - Pentagonal

07-04-2018

Noche negra

Estudiantes y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron en dos goles. El “celeste” quedó con pocas posibilidad de ascenso y el punto fue bien visto por el conjunto “ferroviario”. El juego, disputado en la noche del sábado, tuvo un inesperado protagonista: Luis Lobo Medina, árbitro del cotejo que perjudicó a la entidad de la Avenida España y suspendió el match a los 46 minutos del segundo tiempo. El juego fue parte de la segunda fecha del pentagonal final del Torneo Federa A.

Ver galería
El partido entre el "celeste" y Central Córdoba no concluyó por los incidentes provocados.

La lluvia no parecía ser un impedimento para disfrutar de un buen espectáculo deportivo, el primer tiempo no ayudó demasiado pero le estaba guiñando el ojo a Estudiantes. El complemento fue distinto, el “celeste” y Central Córdoba empataron en goles por lado pero el que se llevó todas las miradas fue Luis Lobo Medina, árbitro del encuentro que incidió en el normal desarrollo del match y del resultado final.

Bruno Sepulveda y Maximiliano Comba adelantaron al “león”, mientras que Diego Jara y Pablo Ortega igualaron para la visita. Medina expulsó a Zbrum en el dueño de casa y suspendió el encuentro ante el ingreso del público local y una gresca entre jugadores luego de una jugada polémica donde los “celestes” protestaron un penal en el final del partido.

En el minuto 14, Bruno Sepulveda abrió la cuenta para los dirigidos por Marcelo Vázquez tras recibir un pelota entre líneas definir desviado pero con la arremetida de Reynoso, el delantero volvió a conectar el balón casi debajo del arco. El juego no se había armado y Estudiantes ya superaba a su rival.

Central Córdoba no se desesperó y con buen manejo de pelota buscaba inquietar pero sin claridad en los metros finales. En este contexto, Alfredo Ramírez operaba al elenco santiagueño que no veía con malos ojos el empate al comenzar su participación en el pentagonal final del Torneo Federal A. Ambos intentaban pero ninguno tenía llegadas de magnitud.

El complemento inició de la mejor manera para los comandados por Vázquez, tras una jugada por derecha Nahuel Cainelli envió un centro cruzado que no capitalizó Sepulveda, pero pudo conectar Comba para estirar diferencias en el segundo minuto  de esa parte. Luego del gol se vio lo mejor del juego y la participación poco feliz de Luis Lobo Medina. El colegiado incidió en el resultado, mostrando muchas amarillas y expulsó en un par de jugadas consecutivas a Maximiliano Zbrun. Ese lugar que dejó el volante central del local, fue aprovechado por el “ferroviario” que halló un penal apenas pasado el cuarto de hora. La primera polémica de la noche que Diego Jara cambió por gol con potente disparo a los 18.

Nada hacía presagiar lo que vendría. Estudiantes controlaba el balón y la visita seguía sin profundidad, pero a los 25 y tras un tiro de esquina, Pablo Ortega ganó en las alturas y llegó a la paridad. El vuelo futbolístico mostrado por ambos fue de otra categoría, el “celeste” no se achicó con 10 hombres y los de Coleoni querían más. Ambos pudieron ganarlo  y en el final del juego todo terminó de la peor manera. Envío al área, Maffini pide penal y luego de las protestas, empezó una fuerte protesta, que siguió con el ingreso de la parcialidad local, la gresca entre jugadores y la suspensión del partido a los 46. El análisis del desarrollo se ve empañado por la participación del juez tucumano, actor principal del empate en dos goles.

Estudiantes quedó complicado para lograr el ascenso vía pentagonal final. En tanto, Central Córdoba sumó una unidad que le sienta bien al ser su primer juego en esta fase del torneo. El miércoles, en el norte del país, recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis, mientras que el “celeste” tendrá fecha de descanso.

 

 

Síntesis:

Estudiantes (2): Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Emanuel Sesma, Marcos Lamolla (C), Martín García; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Maximiliano Comba; Bruno Sepulveda, Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez.

Central Córdoba (Santiago del Estero) (2): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero (C), Hugo Vera, Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Pablo Ortega; Diego Jara, Ramón Salvatierra. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: Bruno Sepulveda (AAE) 12´PT; Maximiliano Comba (AAE) 2´ST; Diego Jara (CC) 18´ST –penal-; Pablo Ortega (CC) 24´ST.

Cambios: Leonel Caffaratti por Taborda (CC) 13´ST; Mauro Barraza por Salvatierra (CC) 16´ST; Gastón Benavidez por Reynoso (AAE) 20´ST; Julio Cáceres por Sesma (AAE) 32´ST; Emanuel Romero por Ramírez (CC) 32´ST; Álvaro Cuello por Cainelli (AAE) 36´ST:

Incidencias: expulsado –doble amarilla- Maximiliano Zbrun (AAE) 8´ST.

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

 

Redacción Al Toque

Fotos: Al Toque