Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Boxeo

11-04-2018

Noche de boxeo provincial en Huanchilla

El viernes 20 de abril, a partir de las 22 horas, se desarrollará un festival en el salón del Club Carlos A. Mayol, en el que estarán en juego dos títulos provinciales. El evento es organizado por Promociones San Miguel.

Ver galería
Cristian Oviedo, uno de los exponentes que saldrá a escena en Huanchilla (Foto: Promociones San Miguel).

El viernes 20 se producirá un hecho inédito en Huanchilla. La localidad pasará a ser centro de atención del boxeo de la provincia porque en el ring, que se montará en el salón del Club Carlos A. Mayol, se disputarán “Dos Títulos Provinciales”, con fallo obligado, para determinar el campeón en las categorías hasta 81 kg. y más de 91 kg.

Los pugilistas autorizados por la Federación Cordobesa de Box a disputarlos -a cuatro rounds de tres minutos por uno de descanso- en categoría hasta 81 kg. son el primer clasificado, el adeliamariense Facundo “Cachete” Fuentes, y el segundo por orden de méritos, el cordobés Sergio Villada.

En tanto, los nominados en la categoría pesados (más de 91 kg.) son el primero y ex campeón por muchos años, el popular púgil de San Basilio, Cristian “Botija” Oviedo, y el boxeador de la escudería de Mariano Gudiño, de Morrison, Jonathan Lucero.

En el combate de semifondo, y en carácter de revancha, se toparán la local Vanina Hidalgo y la villamierense María Inés Ferreyra; y se puede titular como “La Gran Revancha”, ya que la realizada el pasado viernes 9 de abril en Laboulaye tuvo ribetes espectaculares porque en el primer round, luego de sufrir un conteo y terminar muy sentida, Hidalgo puso toda la guapeza y se la jugó en el segundo, impulsada desde su rincón por Jorge “Chino” Miranda, y salió a cruzarse a cara o cruz y tratar de mantener su invicto. Después de llevar adelante un ataque feroz, logró ponerla en apuros a su oponente y determinar que el árbitro realice la cuenta de protección y llegar a los fatídicos diez segundos, para lograr un triunfo relevante en su corta carrera. Ahora se apresta a realizar “la revancha esperada” por su público.

Se anuncia en programa de combates complementarios a la ascendente púgil de Adelia María, Lucrecia Arrieta; también al adeliamariense Gabriel “Mono” Clavero y al campeón Argentino pesado, Sergio “Terminator” Vega, de Yerba Buena (Tucumán), radicado en Coronel Moldes.

La organización conjunta de Promociones San Miguel y el Club Carlos A. Mayol han fijado el precio de la entrada general en 150 pesos, y para los menores, mujeres y jubilados en 100 pesos. El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Huanchilla.

 

 

Fuente y fotos: Prensa Promociones San Miguel

Redacción Al Toque

El Crack