Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera B - La Previa

13-04-2018

Tres puntos por la punta

La cima de la Zona Sur de la Primera División B tiene dos actores con distintas realidades, pero que se encuentran peleando por el primer lugar. Por un lado, Herlitzka, que tiene como único objetivo el ascenso y, en el otro rincón, Rosario F.C., con diferente planificación, pero también en la lucha de arriba. Martín Mercau, de la “H” y Franco Río Creao, del “canalla”, animan la previa de Al Toque Deportes.

La cancha de Sportivo Municipal será el tercero en discordia en el cotejo más importante de la cuarta fecha del Torneo de Primera División B entre Rosario F.C. y Herlitzka de Las Vertientes. Desde las 16 del domingo, la “H” puntera visitará a otro de los invictos de la Zona Sur, el “canalla”, con tres puntos que serán importantes para la pelea por la cima. Franco Río Creao, creativo local, y Martín Mercau, enganche de la visita, analizan el cotejo de la jornada.

 

¿Cómo llegan?

Rosario F.C. viene de quitarle el invicto a Sportivo Municipal y jugará envalentonado ante el líder. Ante esto, Franco Río Creao define: “logramos un gran triunfo en una cancha difícil, demostrando que este equipo tiene sacrificio y mucho corazón. Por momentos pudimos hacer nuestro juego porque tenemos jugadores que saben con la pelota en los pies”. Desde la región arriban Herlitzka y Martín Mercau, que analiza el arranque del certamen: “tomamos el Provincial de la Unión de Ligas para lograr rodaje y esto tiene que ver en el funcionamiento que conseguimos. El equipo tiene confianza para seguir de esta manera”.

 

El partido

“Con Rosario será un partido durísimo, más en la cancha de Sportivo Municipal. Sabemos que es un equipo aguerrido, pero nosotros confiamos en el equipo para seguir arriba y por este camino”. De esta manera imagina el duelo el volante ofensivo del elenco de Las Vertientes. En el mismo sentido, Río Creao detalla sobre el cotejo ante el líder: “seguramente será un partido duro, como todos los de la divisional. Además, ellos llegan como punteros. Nosotros somos un equipo, desde el arquero hasta el último suplente, que estamos uno al lado del otro, juntos y acompañándonos”.

 

Los objetivos

En el tramo final de las entrevistas, los protagonistas dejan impresiones sobre el objetivo que tiene cada uno. Franco Río Creao comenta las metas del “canalla”: “estamos para luchar el día a día, pensamos en el partido que viene, sabiendo que Rosario es un club que pretende formar jugadores”. En la vereda del frente, Martín Mercau concluye: “escuché los rumores que nos armamos bien, pero cada semana nos preparamos para el partido del domingo, estudiando el rival. Es una presión linda el ascenso, obviamente es el objetivo que nos pusimos en el comienzo del torneo”.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack