Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Rugby - Nacional de Clubes B

13-04-2018

Uru Cure, por la heroica en Tucumán

La “lechuza” visita a Universitario este sábado a partir de las 15.30 horas, en el marco de la última fecha de la fase clasificatoria del Nacional de Clubes. El quince riocuartense va por un triunfo, que lo deposite en cuartos de final. En otro orden, el segunda línea Diego Galetto fue citado para una nueva concentración de Argentina XV.

Uru Cure y Universitario definen el pasaje a cuartos de final en Tucumán.

Este sábado concluye la fase clasificatoria del Nacional de Clubes B y Uru Cure asumirá su último compromiso dentro de la Zona 1 cuando visite a Universitario de Tucumán.

El encuentro comenzará a las 15.30 horas y será dirigido por Lucas Galán.

La “lechuza” juega un mano a mano por la clasificación ante el quince norteño, teniendo en cuenta que marcha tercero con 11 puntos y Universitario es escolta con 13. Por tal motivo, el equipo riocuartense sabe que si logra un triunfo, pues accederá a los cuartos de final del certamen. El antecedente reciente le guiña el ojo: Uru Cure ganó 40 a 27 el choque disputado en Soles del Oeste.

En el juego restante, el ya clasificado GER visitará a San Martín a partir de las 14.30 horas.

 

Programa - Sexta fecha - Zona 1

Sábado 14.30 hs. // San Martín (Buenos Aires) - GER (Rosario)

Sábado 15.30 hs. // Universitario (Tucumán) - Uru Cure

 

Posiciones - Zona 1

GER (Rosario) 15, Universitario (Tucumán) 13, Uru Cure 11, San Martín (Buenos Aires) 9.

 

Galetto continúa en la consideración de Argentina XV

Argentina XV se reunirá la próxima semana en Buenos Aires para realizar una concentración nacional que durará tres días y servirá para poner el foco en el Sudamericano de Mayores, que se disputará el próximo mes de mayo.

Para esta serie de entrenamientos los entrenadores del equipo convocaron a 26 jugadores que cerrarán la concentración con un partido amistoso ante Los Pumitas, que están en su fase final de la preparación para el Mundial Juvenil que disputarán en Francia. En la nómina de citados aparece nuevamente el segunda línea de Uru Cure, Diego Galetto, que sigue en la consideración del cuerpo técnico nacional.

El Sudamericano de Mayores contará a partir de este año con seis equipos y un nuevo formato en el que Argentina XV visitará a Paraguay el sábado 5 de mayo y luego, como local, recibirá de manera consecutiva a Brasil (sábado 12) y Uruguay (domingo 20), en escenario a confirmar en los próximos días.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque