Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional - Primera B

16-04-2018

La Unión hace la punta

En Olaeta, el conjunto “albiazul” se quedó con el duelo interzonal al superar a Everton Club por 2 a 1. En un juego intenso, Juan Ignacio Velázquez adelantó al local, lo empató Paul Devia y sentenció el resultado Fermín Gallo, en el complemento. El juego fue parte de la cuarta fecha y lo dirigió Gabriel Luna, quien expulsó a Matías Demichelis y Leandro Zandarín.

Unión festejó en Olaeta y llegó a la cima de la Zona Norte (Foto: Clarisa Florit).

(Olaeta).- Un triunfo importante logró Unión de Olaeta al ganarle, en el partido interzonal, a Everton Club de Coronel Moldes. Los tres puntos significaron el arribo del conjunto de Luis Alcoba a la punta de la Zona Norte, el final del invicto del elenco “panza” y la tercera victoria en fila del equipo olaetense. Juan Ignacio Velázquez abrió la cuenta para el dueño de casa, Paul Devia emparejó las acciones antes del final del primer tiempo y, en la segunda mitad, Fermín Gallo tomó un rebote para el segundo tanto y un nuevo triunfo. Gabriel Luna comandó las acciones del duelo perteneciente a la cuarta fecha de la Primera Fase Clasificatoria.

Unión arrancó el cotejo mejor, con poca profundidad pero mejor parado en el juego. Juan Ignacio Velázquez pudo adelantar al dueño de casa en un mano a mano donde no definió bien. El mismo delantero, oriundo de Canals, tomo un rebote corto que dejó Germán Moreira para abrir el marcador a los 25 tras una gran maniobra individual de Ezequiel Martínez. El mismo volante ofensivo pudo estirar diferencias pero falló en la definición de un penal minutos más tarde.

El dueño de casa sintió el golpe por la pérdida del penal y Paul Devia lo aprovechó al anticiparse a todos tras un tiro libre desde el sector izquierdo. La paridad llegó a los 36 de esa mitad. Desde ese momento hasta la finalización de esa parte, el “panza” tuvo mejor rendimiento pero sin claridad en los metros finales.

El segundo tiempo fue de trámite parejo con más pierna fuerte que llegadas a los arcos. Los dirigidos por Luis Alcoba hallaron el gol en un momento impensado ya que defendían en su arco un tiro de esquina, Carlos Pérez salió con la pelota y terminó enviando un centro que no pudo despejar la defensa visitante y, sin dejar picar el balón, Fermín Gallo sentenció el match. El desnivel lo consiguió a los 19.

El tanto pegó duro en el equipo de Miguel Ángel Amaya, que solo pudo emparejar las acciones con una doble jugada donde intervino Rinaldi y luego el ingresado Zabala, que cabeceó alto, en los instantes finales del encuentro.

Unión se quedó con tres puntos importantes que lo depositan en la cima de su grupo, bajó a un rival de jerarquía y logro su tercera victoria en fila. Fermín Gallo por garra, recuperación y el gol definitorio, fue el mejor de la cancha. En la otra vereda, Everton Club manejó el balón pero lejos del arco. Además, los tres de arriba no inquietaron y se notó en el campo de juego. Paul Devia, el sobresaliente del “panza”.

 

Síntesis:

Unión: Agustín Rinaldi; Leandro Zandarín, Guillermo Alcoba, Facundo Bustos, Carlos Pérez (c); Juan Ignacio Quiroz, Sebastián Creao, Ezequiel Martínez, Fermín Gallo; Román Moya, Juan Ignacio Velázquez. DT: Luis Alcoba.

Everton Club: German Moreira; Juan Aguilar, Francisco Caletti, Matías Demichelis, Nicolás Torello; Rubén Aguilar, Emanuel Devia, Paul Devia, Ricardo Funes; Jorge Díaz, Jordan Quinteros. DT: Miguel Ángel Amaya.

Goles: Juan Ignacio Velázquez (U) 25´PT; Paul Devia (EC) 36´PT; Fermín Gallo (U) 19´ST.

Cambios: Ezequiel Tejeda por Moya (U) 14´ST; Asdrubal Zabala por Torello (EC) 23´ST; Leonardo Besi por Martínez (U) 26´ST; Alejandro Porzio por Quiroz (U) 32´ST; Paolo González por Funes (EC) 38´ST.

Incidencias: Germán Moreira (EC) le contuvo un penal a Ezequiel Martínez (U) a los 25´PT. Expulsados (roja directa) Leandro Zandarín (U) y Matías Demichelis (EC) 25´ST.

Árbitro: Gabriel Luna.

Tercera división: Unión 2-0 Everton Club.

Cancha: Unión de Olaeta.

 

 

Foto: Clarisa Florit

Redacción Al Toque

El Crack