Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera A

20-04-2018

Con “Rambo” en frente

En otra entrega de La Ley del Ex, Emanuel Becerra, defensor con actualidad en Ateneo Vecinos de General Cabrera, comenta las sensaciones de enfrentar a su ex club, Sportivo y Biblioteca Atenas.

El oriundo de San Luis, con pasado en Estudiantes de esa provincia, verá nuevamente el escudo “albo” en frente el próximo domingo, desde las 16 horas. Emanuel Becerra, quien logró consagraciones con el cuadro del barrio Buena Vista, deja su perspectiva ante el duelo dominical.

“Siempre es lindo enfrentar a un grande como Atenas. Es uno de los más importantes de la región y eso te da una motivación extra”, empieza el central.

En cuanto a sentimientos de medirse ante su ex club, Becerra comenta lo primero que le genera: “Por la cabeza, una linda sensación, porque pasé tres años muy lindos con éxitos y derrotas, como es el fútbol. Siempre con respeto, porque Atenas siempre me respetó, su gente, sus jugadores, dirigentes y demás”.

Héctor Emanuel Becerra, nacido un 5 de marzo de 1985, llegó al “griego” en el año 2014 proveniente de Estudiantes de San Luis para disputar diferentes torneos, como el Federal B y C, y logró dar la vuelta olímpica (Federal C 2016). En ese contexto, el puntano repasa su paso por el equipo “albo”. “Creo que fue bueno, jugué la gran mayoría de los partidos. No me tocó estar mucho afuera gracias a Dios y siempre me brindé al máximo. Si hasta hoy la gente me da su cariño o su saludo, cuando voy o he ido al ‘9 de Julio’, es porque creo que fue bueno. Hice muchos amigos”, analiza.

En el marco del compromiso que tendrá su actual club, Ateneo Vecinos, ante el equipo de Billalva, el central anticipa: “Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que viene de menor a mayor. Un arquero (Facundo Remedi), que viene en un gran momento, con una defensa dura y con jugadores que tienen buen pie, y son determinantes de mitad para adelante. Un rival muy duro”.

En cuanto al desarrollo del partido, “Rambo” detalla qué deben hacer para quedarse con las tres unidades en casa: “Pienso que la clave va a estar en la mitad de cancha, ya que somos dos equipos que tenemos jugadores de buen manejo de pelota, y quien pueda adueñarse o ser quien más pueda tener la pelota, será quien más pueda generar”. Y añade: “Nosotros, más allá de ganar el medio, debemos tomar recaudos a su pelota parada porque tienen buenos cabeceadores y chicos que ejecutan bien”.

Terminando el diálogo de la sección, Becerra deja un mensaje a la familia “alba”, sobre un posible retorno a la institución: “Siempre, sería lindo volver a un club que me trató tan bien y me dio muchísimo. Siempre seré un agradecido al ‘albo’ y, si algún día se puede, yo no lo descarto. Hoy me debo a Ateneo y es donde tengo la cabeza, y agradezco la oportunidad  por dejarme formar parte”.

Emanuel Becerra enfrentará a su ex club, en el que alguna vez, con sus quites, cabezazos y despliegue, le arrancó algún aplauso al simpatizante de Atenas. Compartió sonrisas y algún que otro trago amargo, dejando sin lugar a dudas, una huella en Avenida Mugnaini.

El compromiso correspondiente a la sexta fecha, a disputarse en el reducto de Acción Juvenil de General Deheza, se desarrollará desde las 16 horas bajo el arbitraje de Jonathan Legman.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción: Al Toque

El Crack