Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Chaco For Ever 00 Boca Unidos
    CFE BUC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Dep. Maipú 00 San Jorge
    CDM SJT
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sarmiento (R) 00 Huracán Las Heras
    CAS HLH
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Lambert
    CASM CAL
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Alumni 00 Unión San Vicente
    AVM USV
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Atenas
    JURC CSBA
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Sarmiento (L) 00 Acción Juvenil
    CSL AJGD
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Universitario 00 Las Palmas
    UVM CALP
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Villa Plomo 00 San Martín (L)
    CAVP SML
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Jorge Ross 00 Dep. y Cult. Serrano
    AEJR CDCS
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Talleres 00 Central Argentino
    CAT CALC
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Dep. Barrio Quirno 00 Herlitzka
    DBQ CSCH

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Apertura

02-06-2018

Por la recuperación

Este domingo Alberdi recibe a Acción Juvenil de General Deheza. El cotejo corresponde a la undécima fecha del Apertura de Primera A. Ambas escuadras no pudieron ganar en la pasada jornada y perdieron la punta del certamen, por lo que van por todo en “El Trampero”. Jorge Alturria, del “mercedario”, y Nicolás Abataneo, del “aurinegro”, arman “La Previa”.

Choque de peso se vivirá en Barrio Alberdi. El próximo domingo, Centro Cultural Alberdi recibirá a Acción Juvenil de General Deheza en uno de los partidos que marca el undécimo capítulo del Torneo Apertura de Primera A. El experimentado defensor Jorge Alturria –del “mercedario”- y el volante Nicolás Abataneo -del “aurinegro”- adelantan el compromiso.

El equipo que conduce Rodrigo Siravegna viene de caer en su visita a Alcira Gigena. Lautaro Roncedo le propinó la segunda caída en el certamen y le cortó una seguidilla de seis cotejos sin conocer la derrota. Además, lo alejó por tres unidades de la cima de la tabla de posiciones.

“Estamos bien. A pesar de perder el domingo, ya estamos trabajando para otra final, porque así tomamos nosotros cada partido”, comenta Alturria en referencia al revés en cancha de Roncedo.

En tanto, Acción Juvenil viene de igualar uno a uno en condición de local ante Universidad. El empate fue agridulce para el “aurinegro”, ya que acabó con la racha de tres victorias en fila y lo dejó sin punta del torneo (por la victoria de Toro Club, único líder).

“El equipo llega en un buen momento, por ahí hubiera sido ideal ganarle a Universidad, pero estamos con confianza y mentalizados para un partido que sabemos, se va a jugar como una final.  Estamos entendiendo la idea del entrenador y afianzándonos desde atrás hacia adelante”, enfatiza Abataneo en alusión al presente de su equipo.

Centro Cultural Alberdi y Acción Juvenil de General Deheza, presentan en sus filas a jugadores de jerarquía y alto nivel, que hacen que el duelo entre ambos tome otro color y marque un choque clave en el certamen por las aspiraciones de los dos.

Hasta hace un par de jornadas, tanto el “mercedario” como el “aurinegro” eran dos de los tres equipos que peleaban en la vanguardia en la primera mitad del campeonato. A pesar del revés de Alberdi y del empate de Acción Juvenil, ambas escuadras saben que están muy cerca de recuperar esa vanguardia y que este domingo tienen la oportunidad.

El experimentado defensor de Alberdi, Jorge Alturria, imagina lo que será el cruce: “Va hacer un lindo partido, porque somos dos equipos que intentan jugar por el piso. Los dos tenemos muy buenos jugadores. Sabemos que ellos salen a presionar arriba, nosotros tenemos que contrarrestar eso y hacer nuestro juego”, y cierra: “Hay equipos que juegan distinto cuando vienen a nuestra cancha, pero conociendo a Gastón Leva, no va a venir a tirarse atrás y jugar de contra. Todo lo contrario, va a venir a jugar de igual a igual”.

A su turno, el volante de Acción Juvenil, Nicolás Abataneo, también toma la palabra con respecto al cotejo que marcará la undécima jornada del Apertura: “Alberdi es un equipo bastante firme en todas sus líneas, lo que nosotros tenemos que aprovechar es la velocidad de nuestros volantes para generar situaciones por afuera. La clave va a estar en ser pacientes, trabajar el partido con inteligencia y no desesperarse por cualquier eventualidad que pueda ocurrir. El partido se va a definir por mínimos detalles”.

El partido correspondiente al capítulo once del Torneo Apertura de Primera A se disputará desde las 15:30 horas en reducto “mercedario” y será controlado por Matías Ramos.

 

 

Redacción Al Toque

Grafico Al Toque

El Crack