Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol – Liga Regional – Primera B

04-06-2018

Trabajoso triunfo de Unión

En Olaeta, el equipo “albiazul” venció, en el epílogo del cotejo, a Fusión FC con gol de Ezequiel Martínez. El juego, perteneciente a la décima fecha del Torneo Clasificatorio, fue dirigido por Claudio Rodríguez que expulsó a dos jugadores visitantes y a uno en el dueño de casa. Unión consiguió su quinto triunfo en fila y sigue de cerca, en la Zona Norte, a Independiente Dolores.

(Olaeta).- De tanto buscar, aunque sin lucirse, Unión logró batir la valla de Fusión FC en el instante final del cotejo disputado en Olaeta, para vencerlo 1 a 0. Ezequiel Martínez, que llegó desde el banco de suplentes, marcó en el minuto 50 de la parte complementaria para la quinta victoria consecutiva de los locales. El cotejo, disputado en la tarde del domingo, estuvo enmarcado en la fecha diez del Torneo Clasificatorio de la segunda categoría de la Liga Regional de Río Cuarto.

Antes del minuto, Fusión FC contó con la primera y única chance del juego, pero la rápida salida de Rinaldi evitó la caída de la valla del dueño de casa. Rápidamente, el equipo de Luis Alcoba tomó las  riendas del cotejo y empezó a generar situaciones pero falló siempre, más por ineficacia que por virtudes del arquero. A los 15 minutos de esa parte, Claudio Rodríguez tomó una decisión apresurada y expulsó a Joaquín Cesaretti.

En la segunda mitad nada cambió. Unión, sin conexiones, arrinconó a su rival pero esta vez dijo presente Gonzalo Gallardo, portero del elenco riocuartense. La visita se quedó con nueve hombres por la expulsión de Esdras Palacios, por doble amarilla. Rápidamente, Unión pasó a jugar con 10 hombres por la roja a Fermín Gallo, en otra decisión desacertada.

En el final del juego, el cotejo se disputó en los metros finales del campo de juego visitante y, tras un pase de Bustos, Pérez entró en diagonal, remató fuerte pero el balón dio en el cuerpo del arquero y en el rebote, el mismo jugador, tocó suave para la llegada de Ezequiel Martínez, que empujó al gol y desató la alegría local. El tanto llegó a los 50 minutos de esa mitad. Cuando Rodríguez marcó el final, el árbitro terminó muy cuestionado por los jugadores del “tricolor”.

El venidero fin de semana, Unión visitará a Independiente Dolores en duelo entre el líder y su escolta. En tanto, Fusión FC recibirá en el predio La Antonia a Santa Paula de Carnerillo.

 

Síntesis:

Unión (1): Agustín Rinaldi; Leonardo Besi, Guillermo Alcoba, Facundo Bustos, Carlos Pérez (c); Juan Ignacio Quirós, Sebastián Creao, Fermín Gallo, Román Moya; Ezequiel Tejeda, Pedro Giorgis. DT: Luis Alcoba.

Fusión FC (0): Gonzalo Gallardo; Maximiliano Báez, Cristián Tozzi (c), Joaquín Castellina, Gerardo Agú; Franco Gentile, Francisco Cesaretti, Juan Dalmasso, Esdras Palacios; Agustín Tosco, Santiago Gómez. DT: Mario Cisneros.

Gol: Ezequiel Martínez (U) 50´ST.

Cambios: en Unión: Ezequiel Martínez por Moya; Alejandro Porzio por Quirós; Leandro Zandarín por Besi. En Fusión FC: Loris Pagliapoco por Dalmasso; Bautista Merz por Tosco; Ángelo Coffio por Gentile.

Incidencias: expulsado -roja directa- Francisco Cesaretti (FFC); expulsado -doble amarilla- Esdras Palacios (FFC); expulsado -roja directa- Fermín Galllo (U) -roja directa-.

Árbitro: Claudio Rodríguez.

Tercera: Unión 0-1 Fusión FC

Cancha: Unión de Olaeta.

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack