Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera B - La Previa

09-06-2018

Por el 1

Independiente Dolores y Unión de Olaeta se medirán en General Cabrera con la mira en terminar la primera ronda del Torneo Clasificatorio de Primera División B en el puesto principal de la Zona Norte. La “furia roja” llega con dos puntos más que el elenco “albiazul”. Al Toque Deportes palpita la previa con los marcadores centrales de cada equipo, Franco Berardi y Facundo Bustos, del dueño de casa y la visita, respectivamente.

Los mejores equipos de la Zona Norte de Primera División B se verán las caras en la fecha final de la primera rueda del Torneo Clasificatorio. Independiente Dolores recibirá a Unión de Olaeta. Además, se medirán los conjuntos menos goleados del grupo y mucho tienen que ver Franco Berardi, capitán de la “furia roja”, y Facundo Bustos, segundo marcador central del “albiazul”. Los defensores comentaron los motivos del buen momento, objetivos y el juego que imaginan del domingo desde las 15.30.

 

¿Qué tienen para estar arriba?

“Independiente Dolores es puntero porque tiene mucha humildad y personalidad. Donde nos toque jugar, intentamos jugar con la pelota al piso”, definió sobre la actualidad del elenco de General Cabrera el capitán Franco Berardi. En la otra vereda está Facundo Bustos, quien detalló los por qué de la campaña de Unión: “La virtud está en el grupo que se formó, sumado al buen fútbol que demostramos y la actitud, que es fundamental”.

 

¿Cuáles son los objetivos?

Bustos, ex defensor de Estudiantes de Río Cuarto, puntualizó las metas de un equipo que viene siendo animador de estos torneos: “Si bien no me tocó jugar la final, la vara quedó alta y el grupo tiene como objetivo pelear por un ascenso. Vemos a la gente ilusionada junto con los dirigentes, que nos apoyan siempre”. Franco Berardi tiene los mismos planes que su rival del domingo pero con otras necesidades. Ante esto, destacó: “Estuvimos muy cerca de lograr el ascenso. Estamos en un club grande, con historia y, por ende, debe ser protagonista. El objetivo es ascender de la manera que sea este año”.

 

Un rival duro

Ambos defensores coinciden en que deberán tomar precauciones cuando suene el pitazo inicial. Berardi indicó sobre Unión: “Sabemos que será duro. Debemos aprovechar los espacios. Sabemos que ellos trabajan muy bien las pelotas paradas y están pasando un buen momento”. Y Bustos concluyó: “Es un equipo duro, que juega bien y más en su cancha. Será un partido lindo y el que cometa menos errores se quedará con los tres puntos”.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack