Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 10 Sp. Desamparados
    AAE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 11 Juv. Unida Univ.
    CDM JUU
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 20 Racing
    SLAC CAR
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 30 Huracán Las Heras
    CSE HLH
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 20 Juventud Unida (RC)
    AJGD JURC

Tenis de Mesa

13-06-2018

Ramiro Robledo, por segunda vez consecutiva

Venció en el juego definitorio a Facundo Rodríguez Vázquez 3 a 1 en el Cuarto Grand Prix local, disputado el pasado sábado. Este jueves, fecha del torneo de Maxi 40 en el Club Chacabuco.

Ver galería
Robledo (derecha), ganador por segundo certamen consecutivo (Foto: Tenis de Mesa Río Cuarto).

Ramiro Robledo consiguió su segundo triunfo en fila en el Cuarto Gran Prix de Tenis de Mesa al derrotar, nuevamente, a Facundo Rodríguez Vázquez por 3-1 y puso la tabla en un apasionante mano a mano de aquí hasta el final: el campeón anual será uno de ellos.

El certamen se llevó a cabo el último sábado en el salón del Club Chacabuco. Robledo ganó su zona al derrotar 3-0 (12, 8, 7) a Marcos Antequera y 3-2 a Diego Ordoñez (5, -8, 5, -5, 4), mientas que Rodríguez Vázquez venció con sendos 3-1 (8, 6, 9) a Jorge Córdoba y Jorge Padula (-4, 7, 9, 6).

Debió trabajar mucho Rodríguez Vázquez para llegar a la final, al vencer a Diego Ordoñez 3-2 en cuartos y 3-2 a Ale Aran en semifinales. Robledo, más holgado, 3-0 a Jorge Córdoba y 3-0 a Fernando Rodríguez Vázquez, respectivamente.

En la final prevaleció Ramiro Robledo. Con un estilo de juego más ofensivo sobre Facundo Rodríguez Vázquez, con más atributos de defensa en su juego, venció 3-1 (-9, 10, 10, 7) y la tabla general será un duelo entre dos de aquí hasta el final.

Descendieron a Segunda Alexis Slepoy y Marcos Antequera.

La actividad comenzó por la mañana con la disputa de la categoría Cuarta. En una zona muy disputada, consiguieron el ascenso Diego Brignone, Nicolo Crichigno, Mario Salinas y Pedro Jure.

Luego, en una concurrida Tercera lograron el objetivo de escalar una categoría Sebastián Durany, quien sería gran protagonista de la jornada (3-0 a Enzo Scapinardi en el partido que definió el pase), Franco Manara (en ajustado 3-2 a Pablo Gallardo), Diego Almada (3-1 a Sebastián Oviedo) y Nicolo Crichigno, quien sorprendió al ascender dos categorías el mismo día (3-2 muy cerrado a Tomás Decca).

Los que no pudieron mantenerse y deberán empezar a jugar desde Cuarta en la próxima fecha fueron Martín Bruno (al perder 3-0 con Diego Brignone el partido por el descenso) y Martín Fulla.

En tanto, en la competitiva Segunda sorprendió a todos Sebastián Durany (3-0 a Arturo Meza) al conseguir el ascenso a Primera, en su primer torneo luego de una larga inactividad, complicando con una goma antitop. El otro pasaje a Primera fue para el experimentado Juan Zavala, quien retornó a la máxima categoría (3-0 a Gastón Benito).

Los que no pudieron consolidarse en la categoría fueron los ascendidos Manara, Almada y Crichigno, quienes bajaron a Tercera en la misma jornada.

 

Sigue la acción

Este jueves, desde las 20.30 horas, se desarrollará la segunda fecha del torneo de Maxi 40 en las instalaciones del Club Sportivo Chacabuco.

 

 

Fuente y fotos: Prensa Tenis de Mesa Río Cuarto

Redacción Al Toque

El Crack