Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional - Primera B

13-06-2018

Resumen de Primera División B

Consumada la fecha final de la primera rueda, Al Toque Deportes repasa los datos destacados de la divisional con goleadores, rachas y la supremacía de los equipos de la Zona Norte, entre otras cosas.

El mejor

Independiente Dolores terminó la primera ronda del Torneo Clasificatorio de ascenso en el primer lugar en la sumatoria de los dos grupos. La “furia roja” concluyó con 28 unidades, producto de once juegos ganados, un empate y misma cantidad de derrotas. Marcó 22 tantos y recibió solo cinco goles en su valla.

 

Los invictos

El certamen tiene dos equipos que no conocen la derrota. Ellos son Herlitzka y Rosario FC; ambas instituciones participan de la Zona Sur. La Zona Norte no tiene equipos que mantengan esta condición. Independiente Dolores y Unión cayeron en una oportunidad y Santa Paula sufrió dos caídas, la segunda en la última fecha.

 

Los menos goleados

Independiente Dolores es el equipo con menos goles en contra de su valla, solo cinco. Rosario FC vio vulnerado su arco en siete oportunidades, siendo el mejor en este ámbito de la Zona Sur.

 

Más efectivos

Herlitzka de Las Vertienes es el equipo que más goles cosechó en esta parte de la competencia. La “H” acumuló 34 tantos y aventaja a Sportivo Municipal por 10 goles, siendo este último el primero en la zona que comparten. El equipo de Vladimir Vera tiene el mejor registro en un cotejo al vencer a Huracán de Luz por 9 a 0.

 

Goleadores

Diego Dante Brito es el goleador del torneo con diez conquistas. El volante de Sportivo Municipal tiene dos perseguidores: Cristian Núñez, de Herlitzka, y Juan Ignacio Velázquez, de Unión, con ocho tantos cada uno. Para destacar es el dato que radica sobre Juan Alberto López, que volvió en la séptima fecha y consiguió seis anotaciones en cinco juegos.

 

Rachas

Independiente Dolores tuvo la mejor racha positiva del torneo. El equipo de Mariano Dulla logró ocho victorias en fila, luego de la derrota ante Talleres de Las Acequias por la segunda jornada. La serie se cortó el pasado domingo ante Unión de Olaeta, en el empate en un gol por lado. En el otro extremo, San Cayetano tuvo la peor racha del campeonato. El “santo” llegó a la octava fecha sin sumar unidades, la misma se cortó con el empate sin goles ante Charrense FC.

 

Ya no están

Seis quipos cambiaron de entrenador en estas once fechas. En la Zona Norte dejaron el cargo Carlos Oyola y Mauricio Vega en Centro Social y Juventud Unida, respectivamente. Gonzalo Martínez tomó las riendas del elenco de Las Higueras y Francisco Rodríguez conduce a la “juve”. Además, San Cayetano cambió dos veces de DT. El “santo” comenzó el torneo con Carlos Lucero, pasó Fernando Rodríguez Vázquez y en la actualidad está Ezequiel Montiel.

En la Zona Sur, Granada cambió de director técnico: el saliente Héctor Aballay e ingresó Claudio Valentín en su lugar. Defensores de Alberdi es otro de los equipos que eligió el cambio. Carlos Schiaverano dejó el lugar que ocupó José Zanoguera. Huracán de Luz vivió similar situación que San Cayetano con tres entrenadores en la primera ronda: Rubén Meneguzzi debutó con el equipo, lo suplantó  Juan Bazid y, luego de la goleada ante Herlitzka, Pedro Abrate es quien conduce al “globito”.

 

El norte contra el sur

En los interzonales mandan los equipos de la Zona Norte. Ganaron Juventud Unida, Charrense FC, Unión de Olaeta, Santa Paula, Independiente Dolores y Deportivo Río Cuarto. En tanto, Confraternidad, Los Incas, Renato Cesarini y Rosario FC se llevaron los tres puntos para el Sur. Se registró un solo empate y lo protagonizaron Talleres de Las Acequias y Herlitzka de Las Vertientes.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
Municipalidad de Carnerillo
El Crack