Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Clausura

02-08-2018

Goza de buena salud

La edición número 33 del clásico adeliamariense se tiñó de celeste y reflejó una nueva fiesta de un duelo que inició hace 25 años en el seno de la Liga Regional de Río Cuarto. Atlético lidera el historial aunque Municipal achicó la brecha.

“El fútbol tiene la significación de una gran guerra sin muertos, pero con conflicto. Con drama, reflexión e ironía. Y amalgama a la familia…”. Concibe el gran Osvaldo Soriano sobre el deporte más popular. Y esa analogía se reflejó el pasado domingo en la cita adeliamariense que esta temporada celebra 25 años de disputa en el contexto de la Liga Regional de Río Cuarto.

Atlético Adelia María y Deportivo Municipal se cruzaron por primera vez en 1993 -cuando ambos militaban en la divisional del ascenso- y desde entonces reeditaron 33 duelos que arroja un registro signado por la paridad.

De acuerdo a los datos suministrados por el historiador e estadístico Gustavo Viotti, las recientes victorias del “Muni” achicaron la brecha en el historial que posee el siguiente registro: 13 triunfos del “canalla” (con 45 goles), 11 halagos del “celeste” (con 35 tantos) y 9 empates.

En el estadio “Eladio ‘lalo’ Maffini” se midieron en 17 ocasiones donde el local, Atlético, se impuso 6 veces contra 8 éxitos visitantes. El registro se completa con 3 empates. Cabe aclarar que esta temporada Deportivo Municipal triunfó en los dos cotejos desarrollados en reducto “canalla”.

Estadísticas, cargadas, color, pasión y -sobre todo- mucho sentido de pertenencia enarbolan un duelo cada vez más esperado en la localidad y aún en este 2018 tiene una última cita en el estadio “Miguel ‘tito’ Puerino”. El clásico adeliamariense cumplió 25 años y dijo 33, síntoma que goza de buena salud.

 

>Dos nombres a la cima

El reciente triunfo de Deportivo Municipal provocó dos cambios en las estadísticas del clásico. Bruno Gabelle marcó su tercer gol ante Atlético Adelia María y alcanzó a Fabián Ladousse, Fernando Fernández, Claudio Ortiz y Sergio Arias entre los goleadores “celestes” en el duelo adeliamariense. Cabe agregar que Marcelo Siliano (histórico artillero del “canalla”) es el máximo anotador en los clásicos, con 10 conquistas.

Patricio Otero se convirtió en el director técnico del “Muni” con mejor porcentaje de puntos en el clásico. El DT posee una efectividad del 70,83 %, producto de 5 victorias, 2 igualdades y 1 caída en 8 compromisos. Además, Otero quedó segundo en la lista de entrenadores “celestes” con más partidos dirigidos ante el “canalla”, detrás de Eduardo Barolo (10) -quien es el único orientador que dirigió duelos clásicos en los dos equipos de la localidad-.

 

 

Fuente: Gustavo Viotti / Foto: Facebook - Negro Jaime

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack