Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B - La Previa

03-08-2018

Gigantes del norte

El domingo, desde las 15.30, Independiente Dolores será anfitrión de Centro Social en choque de candidatos de uno de los grupos del certamen de ascenso. Al tener similares objetivos y con la premisa de volver a la elite del fútbol regional, Diego Ferreyra y Santiago Almirón animaron la previa de Al Toque Deportes, en el capítulo 19 de la Fase Clasificatoria.

El encuentro entre Independiente Dolores y Centro Social tendrá mucho picante en el tramo final buscando la clasificación a la Zona Campeonato de Primera División B. El juego medirá el primero ante el tercero de la Zona Norte, cotejará a dos candidatos de la categoría y tendrá a Diego Ferreyra y Santiago Almirón, del local y la visita, respectivamente, tomando la bandera del juego ofensivo de cada institución. Al modo Al Toque Deportes, palpitamos la previa del cotejo destacado de la jornada.

 

Diego Ferreyra, delantero de la “furia roja”

El atacante de Independiente Dolores inició la conversación dejando conceptos sobre el momento del equipo de Mariano Dulla: “El grupo es fundamental, tanto dentro como fuera de la cancha. Este año tenemos el recambio que no tuvimos el año anterior. Además, tenemos claro cuál es el objetivo”.

En un grupo donde reina la paridad, Independiente Dolores pudo sacar diferencias y ser el único clasificado a la Zona Campeonato. Ante esto, Ferreyra resaltó: “El objetivo, ahora, es terminar lo más arriba posible”. Además, indicó sus perspectivas sobre una serie de empates que tuvo el elenco de General Cabrera: “Se están haciendo muy buenos partidos. Solo tenemos 6 goles en contra y también no está costando terminar las jugadas, en eso fallamos”.

Sobre el cotejo del domingo ante Centro Social, Diego Ferreyra declaró: “Va a ser muy difícil por la jerarquía del rival, tiene muchos jugadores con trayectoria en la liga y viene en racha de triunfos. Será un lindo partido, ante un conjunto duro, para demostrar dónde estamos parados”.

 

Santiago Almirón, atacante “azulgrana”

“Encontramos la idea de juego que quiere Gonzalo Martínez (entrenador del equipo) y por momentos llegamos bien al área. El grupo está fuerte y creo que es lo más importante”, indicó Almirón en la primera parte de la entrevista. El delantero con pasado en Banda Norte comentó sus expectativas sobre el cotejo que será dirigido por Claudio Pavón: “Será un lindo encuentro para medirnos, siempre queremos ganar pero sirve sumar. Venimos en una buena racha, pero tenemos que estar tranquilos, ir paso a paso”.

Otra condición para destacar del cotejo a disputarse en General Cabrera, será las dimensiones del terreno de juego “rojo”; sobre el tema, concluyó Santiago Almirón: “No creo que influya, ojalá nos favorezca a nosotros. Ellos en nuestra cancha jugaron bien, tienen equipo para luchar. Nosotros queremos sumar y terminar arriba”.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack