Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

06-08-2018

Centro Social cosechó un empate con sabor a triunfo ante Independiente Dolores

Igualaron sin goles en el "Nuevo Fortín Rojo", por la decimonovena fecha de la Zona Norte. El "azulgrana" sufrió dos expulsiones en el primer tiempo.

Ver galería
En General Cabrera, Independiente Dolores y Centro Social no pasaron del cero

(General Cabrera).- Pasan los partidos y la historia se repite para Dolores, sobre todo cuando juega en condición de local. Los rivales le ceden la pelota, cierran filas de manera ordenada y el equipo cabrerense no encuentra caminos claros al gol. Esta vez empató cero a cero con Centro Social, que sufrió dos expulsiones en el primer tiempo y jugó un partido tácticamente inteligente para poder sumar un punto con sabor a victoria.

De movida Dolores monopolizó la tenencia de la pelota, naciendo todo desde los pies de Andrés Giorgetti. La tuvo, la hizo circular con criterio, pero en los metros finales se mostró irresoluto. Centro Social apeló a la velocidad de sus atacantes para contragolpear, sobre todo del intratable Santiago Almirón.

A los 15’ el partido comenzaría a complicarse para la visita cuando Gustavo Arcostanzo vio la roja directa por un golpe en el rostro sobre Juan Carlos Zabala. Como si eso fuera poco, luego también se iría expulsado a los 37’ Rodrigo Borges.

Dolores manipulaba la pelota ante un adversario bien plantado y agazapado para aprovechar cualquier error. Así tuvo dos chances claras en los pies del “7” bravo de Las Higueras; una la tapó el arquero Juan Muñoz y la otra se estrelló en el travesaño. 

Sobre el final, Dolores tuvo un par de remates de Gastón Franco y Marcelo Vallori, ambos conjurados por el arquero Matías Almirón.

El complemento fue más de los mismo. Dolores no tuvo justeza en la zona de concreción; Centro Social se defendió con fiereza para sostener el resultado y hasta en varios pasajes pudo haber capitalizado los espacios que dejó un rival volcado totalmente en ataque.

El partido no salió del cero, resultado que obviamente le sentó mejor a los de Gonzalo Martínez, que ratificaron su gran momento, acumulando nueve partidos sin conocer la derrota. Para los dirigidos por Mariano Dulla fue un trago amargo. Más allá de que la “furia roja” sigue siendo líder en la Zona Norte, el equipo muestra una solidez notable de mitad hacia atrás (solo le convirtieron 6 goles en los que va del año) pero también una anemia goleadora muy marcada (anotó apenas 2 goles en sus últimos siete partidos).

 

Síntesis

Independiente Dolores (0): Juan Muñoz; Gastón Franco, Nicolás Chiaramello, Juan Carlos Zabala, Cristian Toledo; Andrés Giorgetti, Hernán Celaye; Ezequiel Moyano, Diego Ferreyra, Kevin Cáceres; Marcelo Vallori. DT: Mariano Dulla.

Centro Social (0): Matías Almirón; Williams Loeffel, Germán Rodríguez, Franco Navarro, Gonzalo Pereyra; Santiago Escudero, Heber Musso, Rodrigo Borges, Gustavo Arcostanzo; Santiago Almirón y David Pereyra. DT: Gonzalo Martínez.

Incidencias: expulsados en Centro Social, 15 pt Gustavo Arcostanzo y 37’ pt Rodrigo Borges.

Cambios: en Dolores: Agustín Molina por Ezequiel Moyano, Leonel Cáceres por Diego Ferreyra y Gastón Clavijo por Gastón Franco. En Centro Social: Nicolás Murua por David Pereyra, Mauro Suárez por Williams Loeffel y Joel Arcostanzo por Heber Musso.

Árbitro: Claudio Pavón.

Tercera División: Independiente Dolores 2 – 3 Centro Social.

Cancha: "Nuevo Fortín Rojo", Independiente Dolores.

 

Fotos y Crónica: Gentileza Julio Rivoira / El Crack

El Crack