Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

08-08-2018

Maciel Arce: “Queríamos cambiarle la imagen al club”

El DT de Confraternidad de Sampacho dejó sus impresiones tras lograr la clasificación a la Zona Campeonato. El entrenador “rojo” se mostró conforme con el objetivo alcanzado, pero recordó los duros momentos que le tocó vivir y comentó, con orgullo, las obras que vienen realizando con un grupo de jugadores en la entidad.

"Tenemos un buen grupo, gracias a esto pudimos pasar momentos complicados tanto dentro como fuera de la cancha", ponderó el DT.

Confraternidad es la grata sorpresa del campeonato de ascenso de la Liga Regional de Fútbol. El “rojo” arribó a la Zona Campeonato desde el sector sur del mapa futbolero y, pensado en las anteriores campañas, el trabajo del elenco de Maciel Arce es superador. Justamente el DT realizó un análisis del certamen y todo lo sucedido en la órbita del “Confra”.

Detallando los objetivos, Maciel Arce resalta: “Estamos conformes y muy contentos. Queríamos cambiarle la imagen al club. Además, buscábamos meternos en los playoffs, en una zona dura, con equipos de jerarquía”. En la continuidad de la entrevista, el orientador táctico destacó los puntos por los que Confraternidad está entre los 12 mejores de la competencia: “Tenemos recambio, sufrimos bajas por lesiones y suspensiones pero, cuando metimos mano a la reserva, estuvieron a la altura de la circunstancia”. Además, resaltó algo no menor para todo equipo: “Tenemos un buen grupo, gracias a esto pudimos pasar momentos complicados tanto dentro como fuera de la cancha”.

 

- Luego de la obtención del pasaje a la Zona Campeonato, ¿cuál es el nuevo objetivo?

- La idea es ganar los tres partidos que quedan para definir de local y evitar cruces complicados desde el arranque. Ese es el objetivo a corto plazo, escalar posiciones pensando en los playoffs.

 

- Vivieron un momento complejo en el principio del certamen, en el que estuvieron cerca de no seguir al frente de Confraternidad. ¿A qué se debió?

- Recordando ese momento, no se lo deseo a nadie. Aquí son pocos dirigentes y uno de ellos era jugador, y no estaba jugando. Él mismo armó algo para desestabilizarnos, por suerte se apostó a la continuidad y ese jugador no es ni siquiera dirigente en la actualidad. Ese momento nos hizo crecer y desde ahí llegaron todas alegrías y los resultados están a la vista.

 

- Además del trabajo como entrenador, viene realizando una tarea para la institución…

- Sí, surgió como iniciativa con los chicos de reserva y alguno de primera para darles comodidad, y ya estamos en la última etapa, cumpliendo el anhelo de un vestuario local acorde al club y más adelante encarar el visitante y de árbitros. Además, mejoramos la iluminación, el piso de la cancha. Es muy valorable lo que hicieron los jugadores, siendo el motor de la institución.

 

Para concluir, Maciel Arce dejó en claro su idea sobre el formato de disputa y la cercanía con los playoffs: “Los mayores perjudicados son los equipos que salieron primeros, porque en cualquier momento te quedas afuera, habiendo sido el mejor en cada zona”. Y cierra sobre su equipo: “Nosotros estamos conformes, nos hacemos fuerte de local con la cancha siempre llena y apuntamos a ir fase tras fase”.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack